José Manuel González Pacheco, nuevo director general de gestión de Secuoya Studios

Secuoya Studios ha anunciado la incorporación a su equipo de José Manuel González Pacheco, experimentado en dirección de estrategias digitales y negocios con una dilatada trayectoria en la industria audiovisual, que asumirá el cargo de nuevo director caudillo de trámite del estudio del Comunidad Secuoya.

González Pacheco, que llega a Secuoya tras su paso por Mediacrest, coordinará las áreas de ficción, cine, entretenimiento y servicios e incentivos de producción del estudio, tanto entre ellas como con el resto del orden y el equipo que lidera el presidente de Secuoya Studios, James Costos, en Estados Unidos. Asimismo, será responsable del crecimiento y diversificación de sus negocios en las actividades de distribución y servicios a productoras en nuevas actividades y a nivel internacional.

«Para Comunidad Secuoya es un privilegio contar con el bagaje y la experiencia de José Manuel González Pacheco al frente de la coordinación de Secuoya Studios, un tesina audiovisual referente en la industria audiovisual española e internacional. Con su incorporación se reafirma nuestro empeño por los contenidos en gachupin, la promoción del talento y el crecimiento de un sector, que ha sabido adaptarse en tiempo récord a las enormes dificultades planteadas por la pandemia», subraya Raúl Berdonés, presidente ejecutor de Comunidad Secuoya.

Delante sus nuevos cometidos como Director Genérico de Diligencia de Secuoya Studios, González Pacheco manifiesta «el honor y privilegio que supone aceptar estas responsabilidades conexo al gran equipo liderado por Raúl Berdonés y el propio James Costos», así como «el gran desafío de formar parte de uno de los proyectos de creación y producción audiovisual más apasionantes y relevantes del sector para los próximos abriles, con una clara aspiración de coexistentes y explotación de propiedad intelectual de máxima calidad e internacionalización, tanto en su origen como en su distribución, en búsqueda del liderazgo en la creación de contenidos en gachupin».

Una dilatada trayectoria

González Pacheco inició su carrera profesional en 1989 como asesor de empresas de medios y tecnología en las firmas Arthur Andersen y Deloitte ayer de su incorporación en octubre de 2004 como Director de Organización de Antena 3, donde participó en el diseño de sus estrategias de crecimiento orgánico y operaciones de operación, fusión y diversificación corporativa.

En marzo de 2010, fue reputado Director Genérico de Atresmedia Digital, siendo responsable durante siete abriles de los contenidos, plataformas y monetización digitales del Comunidad Atresmedia, período en el cual impulsa el inicio y crecimiento de plataformas como Atresplayer y Flooxer y es responsable del negocio de las propiedades digitales y redes sociales de los medios y actividades del Comunidad. Desde 2017, ha participado en la fundación y dirección de empresas de producción de contenidos digitales para marcas y en el crecimiento de negocio de startups de publicidad programática para OTT.