José Manuel Pérez Tornero, nuevo presidente del Consejo de Administración de la Corporación RTVE

* En elaboración

PSOE y PP han llegado a un acuerdo que perite la renovación del Consejo de Empresa de Radiodifusión Televisión Española, comenzando la votación este 25 de febrero en el Congreso de los Diputados. De aquí saldrían elegidos los seis vocales del Consejo, habiendo sido renombrado José Manuel Pérez Tornero, como nuevo presidente del Consejo de Empresa de la Corporación RTVE.

Rosa María Mateo es la administradora única desde que en 2018 fracasara el acuerdo para renovar el Consejo. Han pasado más de dos abriles desde entonces hasta que el Consejo vote a los seis vocales del Consejo de Empresa de la Corporación RTVE. Desde el Senado se culminará la votación con otros cuatro miembros.

Según recoge El Heraldo con fuentes del PSOE, los diez consejeros y consejeras son José Manuel Pérez Tornero (Presidente de la Corporación), Ramón Colom Esmatges, Elena Sánchez Bondadoso, Concepción Carmen Cascajosa Virino, José Manuel Martín Medem, Roberto Lakidaín Zabalza, María Carmen Modisto Bellas, Jenaro Castro Muiña, María Consuelo Aparicio Avendaño y Juan José Baños Loinaz.