Jose Nevado nombrado nuevo director de PATE, la mayor asociación de productoras de televisión de España

El obligado profesional Jose Manuel Nevado ha sido prestigioso director de PATE, la anciano asociación de productoras de televisión de nuestro país. Este asume esta responsabilidad posteriormente de tener desarrollado una carrera de más 20 abriles en los ámbitos del marketing y la logística en entretenimiento y tecnología, los nuevos modelos de negocio y distribución y los contenidos audiovisuales. Y lo hace con una formación en la que se incluye una ingeniería industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, encima de un posgrado en Leadership por Harvard Business School y posgrado en Explicación Directivo (PMD) por IESE.

A lo espacioso de su extensa trayectoria profesional, Nevado ha trabajado en Xerox, seguidamente ha trabajado varios abriles en Londres como Director de Marketing para Europa y ha fundado sus propias compañías, desarrollando su actividad en el campo de acción de contenidos y marketing en distintos continentes y trabajando para corporaciones tan importantes como Volvo o Sony. Por otro banda, en sus últimos abriles de actividad sindical antaño de aterrizar en PATE este ha trabajado al frente de la Asociación Estatal de Cine.

El presidente de PATE Jose Manuel Lorenzo se muestra convencido que este designación «es un paso delante en el esfuerzo por excluir una industria que está en una situación crítica, agravada por la pandemia, cuando debería ser uno de los motores de crecimiento en esta crisis». Lorenzo defiende que «el sector necesita de una regulación similar a la de otros países europeos, que ponga fin a la situación de fragilidad de los productores en España». «Nuestro país tiene todo para ser uno de los grandes actores globales en una industria que crece muy por encima de la media»; defiende este, recordando que para lograrlo «necesita con aprieto un entorno normativo que potencie a empresas y profesionales».

Los retos del futuro

Por su parte, el recién prestigioso director de PATE avanza que «mi objetivo es conseguir que ese talento y esa capacidad de emprender que ya se ha demostrado ampliamente con éxitos, se dote de una serie de medidas legislativas y regulatorias». Él defiende que «este sector necesita es la respaldo desde la oficina pública de que va a cuidar y proteger el tejido industrial». Para conseguirlo, Nevado cree que «será necesario redefinir el nuevo ecosistema audiovisual, y para ello el Gobierno ha hexaedro un paso en la dirección que creemos que es la correcta: crear el Hub Audiovisual y con ello beneficiar un espacio donde los agentes del sector nos veamos representados y capaces de apoyar a las instituciones públicas en su tajo regulatoria». Finalmente, este recuerda que paralelamente «ya se está diseñando el entorno reglamentario que traspone la nueva Ley Militar Audiovisual y la Ley de Propiedad Intelectual, y sus consecuentes impactos en la Ley del Cine y la Ley de Impuestos de Sociedades».