José Pablo López, director de Telemadrid, nombrado nuevo presidente de FORTA

La Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) ha anunciado el nombramiento de José Pablo López como nuevo presidente. El directivo general de Telemadrid sucede en el cargo a Juande Mellado (Canal Sur – RTVA), quien ha estado al frente de la federación a lo largo de los últimos 6 meses, una etapa marcada por la pandemia del coronavirus.

José Pablo López (Málaga, 1977) es diplomado en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU y en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, conforme ha señalado la entidad. Fue directivo de Asesoría Jurídica y adjunto a Dirección General de laSexta entre 2005 y 2010.

En noviembre de 2010 fue designado como nuevo directivo general de Trece, situación que ocupó hasta diciembre de 2016. En enero de 2017 fue escogido directivo general de Radio Televisión de Madrid, siendo el primer líder de la empresa pública escogido por acuerdo entre los partidos de la Asamblea de Madrid.

Asimismo, la Junta General ha dado asimismo la bienvenida a José Pablo a la presidencia de la Federación y le ha mostrado su apoyo para que dote de continuidad y fortalezca la tarea que se viene efectuando desde la Federación para poner en valor el esencial papel de los servicios audiovisuales públicos autonómicos.

Doce televisiones autonómicas

La FORTA (Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos) es una asociación no lucrativo que integra a las primordiales entidades de derecho público que se hacen cargo de la administración directa de los servicios públicos de Radiodifusión y Televisión en las Comunidades Autónomas de España. Actualmente, la FORTA está integrada por 12 organismos de radio y T.V. autonómicos.