Josep Vilar, nombrado director de Informativos de TVE

Los cambios en la dirección de RTVE no dejan de sucederse. Hace solo unos días conocíamos que el ente público había cesado a Raul Heitzmann, directivo de Informativos de TVE, y a Paloma Zuriaga, directiva de RNE, una vez que estos se opusiesen rotundamente a que Enric Hernández, directivo de Información y Actualidad de RTVE, fuera a reemplazar a 3 directivos de centros territoriales sin consultarlo anteriormente.

La empresa nombró de manera rápida a Ignacio Elguero como el nuevo directivo de RNE, mas aún no se habían pronunciado sobre la otra vacante. RTVE ha anunciado este martes siete de julio el nombramiento de Josep Vilar como directivo de Informativos de TVE. Según explican en la nota de prensa, el Consejo de Informativos ha sido informado de esta resolución.

Vilar ocupaba desde enero de 2020 el cargo de directivo de Contenidos de Programas Informativos. Sin embargo, su trayectoria en RTVE se remonta a 1985, cuando empezó a trabajar como articulista de Informativos, pasando a desempeñar a lo largo de 12 años labores de jefe de área, editor y comunicador. Más adelante, se transformaría en directivo de Informativos del Centro Territorial de Cataluña desde 2004 a 2007, que pasó a ser directivo de Informativos Diarios de TVE hasta 2012.

Dimisión en los centros territoriales

El disconformodidad con las resoluciones de Enric Hernández no solo generó el cese de los 2 profesionales ya antes nombrados, sino Cristina Ortiz, directiva de Centros Territoriales, y su anexa Alejandra Portero dimitieron. Fuentes de RTVE aseguraron que los cesados habían reclamado que se explicasen las razones profesionales para los cambios que se querían incorporar en los centros territoriales, en tanto que estas respondían a «motivos sindicales y políticos«.