Juanjo, Pase de Oro de Risto Mejide tras tocar

El viernes 15 de enero, Telecinco estrenó la sexta tiraje de ‘Got Talent España’, de nuevo con Santi Millán, al igual que Risto Mejide, Edurne y Dani Martínez repetían como miembros del comité del formato. Un comienzo en el que los jueces fueron sorprendidos por un Juanjo Montserrat, un concursante de Palma de Mallorca que interpretó la famosa romanza «Nessun dorma», aunque no con su voz, tal y como muchos esperaban, sino con un extraño aparato japonés denominado otamatone.

Tras presentarse oficialmente sobre el marco, el concursante bajó el micrófono con destino a la cumbre del meollo, poco que hizo pensar a muchos de los presentes que iba a realizar su proceder con su barriga, antiguamente de que cogiera su aparato, con forma de nota musical y una pequeña boca en la parte inferior, por la que salía el sonido a medida que avanzaba la canción, un tanto agudo y similar al chillido de una persona. Una performances con la que el concursante logró proceder alguna que otra risa, especialmente por parte de Dani y Edurne, mientras que Mejide parecía más acertadamente avergonzado.

«Qué pechá, esto parecía ‘Pretty Woman'», bromeó Millán, fingiendo estar emocionado antiguamente de salir al marco para entregar una caja de pañuelos al comité, los cuales se mostraron muy intrigados con el artefacto del concursante. «Esto es un aparato japonés que se fuego otamatone, que yo mismo me compré cuando estaba de tournée en Tokio», explicó Juanjo, «músico profesional», quien describió el artilugio como «una mezcla bizarra entre un violín, un ceremín, una voz humana» antiguamente de explicar su funcionamiento. «Quiero uno», confesó Edurne, quien tuvo ocasión de probarlo sobre el marco, entusiasmada. «Parece practicable, pero no lo es», reconoció la cómico, tras lo cual Risto acabó animándose incluso a tocar el aparato cuando su compañera aseguró que «te va a cambiar la vida».

Estamos en SHOCK. El otamatone es un aparato musical nacido en Japón #GotTalentVuelve https://t.co/fenrUL3cxH pic.twitter.com/sVEU5gVoQh

— Got Talent España (@GotTalentES) January 15, 2021

«No lo había manido nunca»

«Estoy superado. Pensaba que lo había manido todo», reconoció Mejide, frente a lo que Martínez señaló al concursante que «cuidado, porque esta es la típica frase que precede a un Retoño de Oro». Unas palabras que se acabaron cumpliendo cuando, de forma inesperada, Risto otorgaba el preciado Pase de Oro al concursante antiguamente de retornar a establecerse su oficio entre el comité. «Llevamos cuatro primaveras contigo en el software. Estoy convencido de que esto lo has hecho a conciencia», señaló Millán, tras invitar al árbitro a reunirse con Juanjo de nuevo sobre el marco. «Eres músico profesional, has venido con un aparato que yo no había manido nones y has afinado poco muy difícil», alabó Mejide, quien subrayó que «yo no lo había manido nunca y eso no lo digo en cada tiraje». «Enhorabuena, Juanjo», declaró el árbitro.