Julia Otero anuncia que padece cáncer y abandona 'Julia en la onda' temporalmente para cuidar su salud

Julia Otero, la prestigiosa comunicadora y locutora radiofónica, ha anunciado a través de un comunicado durante la tarde del 22 de febrero que padece cáncer. La además presentadora y colaboradora televisiva cesará temporalmente toda su actividad profesional para centrarse en cuidar y mejorar su estado de vitalidad.

«El martes pasado, en un control rutinario, de esos que todos tenemos que hacernos, llegó la sorpresa. En un rinconcito aparecieron células egoístas, como las lumbre el doctor López Otín». Así anunció Otero el dictamen que había recibido. «La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días», ha mencionado.

«No es acomodaticio, pero ahí estamos. A las cosas hay que llamarlas por su nombre», dice la comunicadora, quien además agradeció su apoyo y trabajo a «las chicas y chicos» de su software, ‘Julia en la onda’: «es un equipo extraordinario en todos los sentidos. Profesionalmente son muy buenos, pero su cachas es la categoría humana».

Un tiempo para cuidar su vitalidad

En el comunicado, Julia Otero ha confirmado que pasará un tiempo alejada de su trabajo, aunque no piensa desconectar de forma completa: «Entre quimio y quimio me daré una reverso por la radiodifusión», ha asegurado. Durante el tiempo que Otero se encuentre cuidado de su estado de vitalidad, Carmen Juan, anejo al equipo habitual del software, se harán cargo de ‘Julia en la onda’.