Julia Varela y Tony Aguilar viajarán a Róterdam para comentar Eurovisión 2021

El Festival de Eurovisión 2021 tiene un gran desafío al que enfrentarse: conseguir que el espectáculo sea impecable y redimirse de la imposibilidad de celebrar la impresión aludido a consecuencia de la pandemia del coronavirus. Adicionalmente, como viene siendo habitual, Televisión Española vuelve a encomendar la narración del evento a Julia Varela y Tony Aguilar, acompañados de Víctor Paje.

Las dificultades por la pandemia no aseguraban en ningún momento que pudieran desplazarse a Róterdam para comentar la 65ª impresión de Eurovisión; no obstante, Radiodifusión Televisión Española ha comunicado que estarán presentes en el Rotterdam Ahoy. El tándem eurovisivo repite por tercer año consecutivo en la narración, ya con una dilatada experiencia en esta función.

Varela comenzó a dar sus primeros pasos desde las cabinas de retransmisión con el mítico José María Iñigo el mismo año que Edurne se emocionaba con su «Amanecer»; mientras que Aguilar se incorporó en 2018, con Amaia Romero y Alfred García tratando de enamorar a Europa, tras su paso por ‘Operación Triunfo 2017’. Echando la panorámica a espaldas, no han conseguido contar a una posición superior a la vigésimo segunda en el senior.

La segunda oportunidad de Blas Cantó

Murciano de salida, Blas Cantó fue seleccionado internamente en 2020 para representar a España en el Festiva nunca celebrado a consecuencia de la crisis del coronavirus. Su «Universo» no llegó a sonar desde el atmósfera de Róterdam, pero Televisión Española decidió brindarle la oportunidad de retornar a abanderarnos, en esta ocasión, con «Voy a quedarme», tema electo por la audiencia.