Kendrick Sampson y John Cusack, agredidos por la policía en protestas en Estados Unidos

Tras el homicidio de George Floyd a manos de un agente de policía blanco en Mineápolis, aplastándole el cuello tras detenerle por presuntamente haber entregado un billete falso en una tienda, ha liberado una genuina revuelta social en Estados Unidos. Ya son miles las personas que han salido a las calles para hacer reaparecer el movimiento social «Black Lives Matter», que tiene como objetivo principal protestar sobre la situación actual que viven las personas negras en tal país. Desde que se generase el homicidio se han organizado infinidad de manifestaciones de queja en las que las fuerzas de seguridad han contestado con brutales cargas policiales, tal como hemos podido ver en imágenes que dan la vuelta al planeta. Las agresiones, insultos y golpes son incesantes diariamente, algo en lo que ciertos cronistas y semblantes conocidos se han visto asimismo implicados y es que al paso que uno han sido atacados mientras que notificaban de lo sucedido, los otros han recibido golpes cuando ejercitaban su derecho de manifestación.

Un ejemplo es lo que ha pasado con el actor Kendrick Sampson, intérprete al que hemos podido ver en ficciones como ‘The Insecure’ o bien ‘The Flash’. El actor asistió a una manifestación en West Hollywood (Los Ángeles) al lado de Matt McGorry cuando fue abatido por los agentes policiales con pelotas de goma. Él fue el responsable de explicarlo en 8 Instagram Stories en los que veíamos de manera perfecta la escena. «Son unos cobardes», aseveraba el intérprete, contando que aparte del agente que comenzó a atacarle, tras unieron 2 más para ir contra él. El actor además de esto denunció que los agentes «salen con equipos antidisturbios pero nadie tiene armas aquí», patentizando la superflua agresividad que se halló en esa manifestación pacífica. Además, se puede destacar que la cadena CNN emitió en riguroso directo imágenes desde ese sitio y exactamente veíamos al actor distanciarse de la policía tras ser golpeado por los agentes que mismo describió en su perfil oficial de Instagram.

Agresión a John Cusack

Pero este no ha sido el único semblante conocido y es que el actor John Cusack («Identidad», «Cómo ser John Malkovich») ha sufrido asimismo las duras cargas policiales. Este halló un turismo ardiendo cuando decidió grabar lo que sucedía para patentizar la situación en la que se halla el país, algo que vieron un conjunto de policías, que se aproximaron a él y decidieron golpearle para procurar que dejara de grabar lo que allá sucedía. «A los policías no les ha gustado que grabara el coche en llamas, así que vinieron a por mí con porras. Ellos han golpeado mi bicicleta y aquí tengo el audio», escribió este en Twitter. Y ciertamente, en el documento de sonido adjunto por el actor escuchamos amenazas de los policías, exigiéndole que deje de grabar y se vaya de ese sitio de forma inmediata.

Cops didn’t like me filming the burning car so they came at me with batons. Hitting my bike. Ahhm here’s the audio pic.twitter.com/tfaOoVCw5v»

— John Cusack (@johncusack) May 31, 2020

Una reportera de NBC, alcanzada por pirotécnia

Estos 2 ejemplos se aúnan al caso de Jo Ling Kent, una reportera de NBC News que asimismo ha sufrido las consecuencias de la tensión que se respira hoy en Estados Unidos. Esta se hallaba cubriendo en riguroso directo unas quejas que se estaban generando en Seattle cuando fue alcanzada por la pirotecnia, en un caso así de participantes de la manifestación violentos que estaban en el sitio. En las sorprendentes imágenes que además de esto fueron emitidas en riguroso directo vemos de manera perfecta como es alcanzada por el material pirotécnico. Afortunadamente, esta se halla de manera perfecta tal como ha explicado en un breve tweet en sus redes sociales para sosegar a todos con respecto a su estado de salud tras lo sucedido. «Hola a todos. Afortunadamente todo nuestro equipo está bien. Yo estoy absolutamente bien, si bien la manga de mi chaqueta se chamuscó. Eso es todo (…) gracias por los textos, llamadas y tweets», ha escrito la cronista.

Hey everyone. Thankfully, our whole team is O.K. and safe. I’m totally fenezca – my jacket sleeve got singed and that’s it.

So sorry for the curse words.. and thank you for the sweet texts, calls and tuits ?? https://t.co/WQdtxU4FIz

— Jo Ling Kent (@jolingkent) June dos, 2020