Kiko Hernández se emociona al ser el encargado de anunciar el despido de Marta López de ‘Sálvame’

Mediaset España tomó una drástica osadía este jueves sobre una de sus trabajadoras, Marta López. Rara vez el peña se pronuncia sobre rostros que no son propiamente presentadores de prisión, pero en esta ocasión ha decidido tomar cartas en el asunto en lo que considera una «actitud irresponsable» de la colaboradora durante la pandemia del coronavirus.

El peña emitió un comunicado entre la prensa coincidiendo con el fin de la tirada de ‘Sálvame tomate’ de este jueves. Ordenó, adicionalmente, su recitación en directo en el software de las tardes de Telecinco. Casualidades de la vida quisieron que Kiko Hernández fuese quien se encontrase en el plató como presentador, ya que el martes tuvo que tomar las riendas en sustitución de Carlota Corredera. Como el resto de colaboradores, la gallega coincidió con Marta López el lunes en plató y se encuentra aislada en observación.

Kiko Hernández y Marta López se conocen desde que el primero finalizó su billete en la tercera tirada de ‘Gran Hermano’, en el año 2002. Rápidamente consolidaron una cachas amistad que se ha mantenido a lo abundante de estas casi dos décadas, durante las cuales se han convertido casi en miembros de sus respectivas familias. De hecho, el madrileño es el padrino del primero de los tres hijos de Marta, que lleva por nombre Jorge.

Kiko Hernández se emociona

Al término de ‘Sálvame tomate’, Kiko Hernández procedió a descubrir públicamente el comunicado de Mediaset España. El plató se sumió en silencio y los colaboradores no pudieron evitar articular caras de sorpresa al conocer el despido de su hasta ahora compañera. Antes de poner fin al software, el presentador volvió a dirigirse a cámara e hizo una tensa pausa antiguamente de seguir hablando: «Este es el comunicado que quiere transmitir Mediaset ante toda España y así os lo hemos leído».

Visiblemente emocionado y con dificultades para charlar, evitaba vertir cualquier tipo de opinión o mensaje personal en dirección a su amiga, mostrando así su respeto a la osadía tomada por su empresa. «Queda clara la intención de Mediaset España de comprometerse de manera responsable en la lucha contra esta pandemia del COVID-19 que estamos sufriendo desde marzo de este año. Con todo esto os vamos a dejar, nos despedimos con Roberto Fernández e ‘Informativos Telecinco'», terminó.