Kiko Matamoros:

La política y la diversión están más unidos que jamás, tal como hemos podido revisar en ‘Sálvame’ en los últimos días. Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban protagonizaron una enorme bronca en la que la administración de Pedro Sánchez en la crisis del coronavirus fue protagonista. La Princesa del Pueblo no vaciló en criticar a los socialistas y en poner en duda el sufrimiento que el comunicador del magacín de Telecinco ha podido tener en lo que se refiere a la crisis. «Yo tengo amigas que van en Metro, tú no lo vives», le espetó esta a Vázquez, mientras que este optaba por desamparar el programa «ipso facto». «Me da igual que tengas amigas que vayan en metro, yo también tengo familia y tengo gente mayor», concluía.

Esta crisis llegaba tras una bronca que meses atrás protagonizaron Antonio Montero y el propio Vázquez, que acabó con ese ya mítico «este programa es de rojos y maricones» del catalán frente a un Montero crítico con la izquierda de este país. Ese discute se reabrió estos días, con un Vázquez que no vaciló en dejar en claro que su programa no iba a ser un altífono de la ultraderecha, a pesar de las críticas de ciertos de sus tertulianos. «Cuando esté, no lo voy a consentir (…) me semeja horrible que en otros programas de TV se le dé alas a ese género de tertulianos y de cronistas. Me semeja horrible (…) ¿De qué forma daré voz a un partido que me insulta? Estáis confundiendo la libertad con dar alas al fascismo», aseveró este.

«El pensamiento de Jorge Javier es conocido»

Pues bien, sobre la política en ‘Sálvame’ se ha mojado Kiko Matamoros en una entrevista para El País de la mano del Manuel Jabois. En exactamente la misma, el cooperador no se muestra sorprendido por el papel de Vázquez en los últimos días. «Su pensamiento político es conocido y lo ha expresado siempre, dentro y fuera del programa», asevera este y es que cabe rememorar que el catalán no ha dudado en mostrarse aliado de la izquierda de este país, reconociendo a los partidos que ha votado en los últimos comicios. Para absolutamente nadie es un secreto la ideología del comunicador de ‘Sálvame’, ‘Supervivientes’ o bien ‘Gran Hermano VIP’.

¿Y el resto de cooperadores del formato? Matamoros lo tiene muy claro: «Vamos a ver, el 90% de todos y cada uno de los personajes que salen en ese plató son más de derechas que las almejas. De puertas afuera lo llevan estupendamente; de puertas adentro no tan bien». Una aseveración directa, concluyentes y que indudablemente podría tener contestación directa por la parte del equipo en los próximos días y es que sabiendo como marcha el formato de La Factoría de la Tele, no sorprendería que prontísimo sus responsables hagan a su equipo posicionarse ideológicamente prontísimo. ¿Serían capaces de descubrir su ideología todos en riguroso directo?