La 1 estrena 'Inés del alma mía' el miércoles 7 de octubre

Televisión Española ha puesto ya plazo de estreno a su tesina de ficción más arribista de la temporada, ‘Inés del alma mía’. Esta coproducción de RTVE, Boomerang TV y Chilevisión llega a La 1 el próximo miércoles 7 de octubre tras su estreno en primicia en Amazon Prime Video el pasado mes de agosto y lo hace para enfrentarse en su teledifusión en destapado a la exitosa serie turca ‘Mujer (Kadin)’ en Antena 3 y al reality ‘La isla de las tentaciones’ en Telecinco. ¿Logrará hacerse un hueco en la complicada batalla de la incertidumbre del miércoles?

Este importante tesina está basado en la exitosa novelística homónima de Isabel Más allá que ha sido traducida a 30 idiomas y que sin duda se ha convertido en uno de los fenómenos literarios de los últimos abriles. La ficción cuenta con ocho episodios de 60 minutos de duración en los que se narra la apasionante historia de Inés Suárez, una atrevida novicio que decidió delirar hasta Nuevo Mundo en búsqueda de su marido y que terminó convirtiéndose en la gobernadora de la presente Santiago de Pimiento. El tesina ha estado dirigido por Alejandro Bazzano y Nicolás Acuña y cuenta con un guion del que ha sido responsable Paco Mateo, premiado con el Premio SGAE Julio Alejandro.

La reconocida actriz Elena Rivera (‘Cuéntame cómo pasó’, ‘Alba’) es la protagonista de esta faraónica ficción poniéndose en la piel de Inés Suárez y lo hace compartiendo protagonismo con el conocido intérprete (‘Hache’, ‘La sonata del silencio’, ‘No te puedes esconder’), que encarna el papel de su marido Pedro de Valdivia. Unido a ellos, encontramos conocidos rostros del panorama televisivo castellano como Carlos Bardem (Almagro), Francesc Orella (Pizarro), Enrique Arce (De La Hoz), Ismael Martínez (Aguirre) o Pequeño Vicuña (Rodrigo de Quiroga), entre muchos otros.

Rodaje en España, Pimiento y Perú

Junto a destacar que el rodaje de la ficción se desarrolló durante cuatro meses en España, Perú y Pimiento. De esta forma, el equipo de RTVE, Boomerang TV y Chilevisión rodó en escenarios naturales de Extremadura y Andalucía como Cáceres, Trujillo y La Calahorra (Mingrana), pasó posteriormente a realizar las grabaciones en los enclaves peruanos Ollantaytambo, Chinchero y Pisak y finalmente, el rodaje se cerró en Pimiento, grabando en los exóticos paisajes del desierto de Atacama, Araucania, Valdivia y Santiago de Pimiento. Poco que sin duda evidencia la importancia del tesina y la avidez que se ha puesto en él y que le convierte sin duda en una de las grandes bazas de RTVE este otoño.