La 1 estrenará ‘Leonardo’, con Freddie Highmore y Carlos Cuevas, esta primavera

Cuatro de las principales corporaciones televisivas públicas de Europa se han unido para sacar delante ‘Leonardo’, una ficción de ocho episodios enfocada a mostrar la historia de Leonardo Da Vinci. Los entes implicados con RTVE, RAI, France Télévisions y ZDF, que han contado con un catálogo internacional al que veremos en influencia internamente de poco en La 1.

Televisión Española ha confirmado que ‘Leonardo’ llegará a su principal cautiverio televisiva en algún momento de esta primavera. Por lo tanto, yerro por conocer el día concreto en el que se producirá su desembarque, pero, sea cuando sea, nos encontraremos con una serie sumergida en el Renacimiento, que atravesará la vida y la obra del brillante intérprete e inventor tomando como relato ocho de sus obras más representativas.

Encima, ‘Leonardo’ no solo se aproximará a la trabajo artística del talento italiano, sino que trazará una historia de ocultación y pasión para indagar en principios desconocidos de su existencia. Esta mezcolanza ha sido diseñada por los creadores Frank Spotnitz (‘The Man in the High Castle’) y Steve Thompson (‘Sherlock’), mientras que Dan Percival (‘Strike Back’) se ha encargado de las tareas de dirección.

Repertorio internacional

Delante de las cámaras se han puesto actores de diversas nacionalidades. El irlandés Aidan Turner ha encarnado a Da Vinci, mientras que los italianos Giancarlo Giannini y Matilda De Angelis completan el reparto principal dando vida al preceptor y la musa del intérprete. Encima, el castellano Carlos Cuevas forma parte del esquema interpretando al aprendiz del protagonista y el inglés Freddie Highmore produce y se mete en la piel del investigador que proxenetismo de resolver el ocultación que vertebra la serie.