La autonómica valenciana cancela 'À Punt Directe', el magacín presentado por Carolina Ferre

Á Punt prescinde de uno sus programas más longevos y representativos. La televisión pública valenciana decide suprimir ‘À Punt Directe’, el magacín vespertino que presenta Carolina Ferre yuxtapuesto a Ferran Cano y Joan Espinosa, tal y como ha confirmado el espantajo a FormulaTV. Una despedida que prácticamente supondrá la desaparición de las apuestas con las que se estrenó el canal.

Producido por Asociación Secuoya y Mediterráneo Media, este espacio de entretenimiento, presente y política ha permanecido en audición durante más dos abriles de forma ininterrumpida, desde que comenzasen sus emisiones el 10 de junio de 2018, el día que nació À Punt. Según ha podido confirmar este portal, ‘À Punt Directe’ se despedirá de la audiencia valenciana el viernes 18 de diciembre, coincidiendo con el inicio de la temporada navideña.

A pesar de las múltiples iniciativas del software y su visibilidad en redes sociales, el magazín valenciano nunca terminó de despuntar en términos de audiencia, cosechando datos que se mueven entre el 2 y el 3% de share. Unos fríos resultados que se encuentran por debajo de la media de la prisión, que este jueves consiguió un 3,7% y su media mensual en octubre fue de 3,5%.

Un nuevo magacín llegará en 2021

Según ha podido confirmar FormulaTV con fuentes de la autonómica, Á Punt ya trabaja en un nuevo magacín que sustituirá a ‘À Punt Directe’ en las tardes del canal. Por el momento, todavía no está cerrado el nombre del presentador que se pondrá al frente del espacio, ya que la prisión baraja varios nombres para sustituir a Ferre. Con este movimiento, el nuevo director militar, Alfred Costa, sigue apostando por dar un viraje al canal con destacados cambios en la parrilla, como es el regreso de ‘L’Alqueria Blanca’, tal y como avanzó este portal en monopolio, o el talent show ‘Duel de veus’.