'La Casa de Papel' ficha a Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado para su quinta y última temporada

* En elaboración

Toda historia tiene su final. ‘La Casa de Papel’ se va a despedir de sus seguidores con su quinta y última temporada. La ficción de Netflix, producida por Vancouver Media, comenzará las grabaciones de su bloque final el lunes próximo, tres de agosto, en Dinamarca, siguiendo después en España y Portugal, conforme notifica EW. Pero esta no es la única novedad, 2 señalados fichajes españoles se unen al nutrido abanico de la ficción en sus últimas entregas.

El internacional Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado fichan por la época cinco de ‘La Casa de Papel’. El castellonense cuenta con experiencia en la plataforma de pago con ficciones como ‘Sense8’, ‘Narcos’ y ‘Sky Rojo’, al lado de exactamente la misma productora de la serie de atracos. Aunque Criado comienza en una producción original de Netflix, los usuarios de la compañía ya conocen ciertos de sus trabajos como ‘Vivir sin permiso’ o bien ‘Mar de plástico’, libres en su catálogo.

Por el instante, se ignora qué personajes encarnarán en la época final de este fenómeno mundial, aunque todo semeja señalar que deberán plantar cara a la banda de atracadores del Banco de España. «Siempre procuramos que nuestros oponentes sean carismáticos e inteligentes. En este caso, dentro del género bélico, buscamos personajes cuya inteligencia pueda medirse contra la de El Profesor», asegura el autor y productor ejecutivo Álex Pina a EW.

La temporada más épica

La quinta temporada va a suponer el resultado terminante de la historia que arrancó en la Factoría Nacional de Moneda y Timbre. Al menos esa es la pretensión, mas ya sabemos de qué manera se las gastan. Eso sí, prometen despedirse en grande con «la parte más épica de todas las que hemos rodado» y con sed de venganza por la «camarada caída» en la cuarta temporada. «Nos movemos de una partida de ajedrez, más intelectual, a una estratégica de guerra: ataque y contención», adelanta Pina.