'La casa fuerte' estrena mecánica y Ferre se indigna con la organización

Tras la sexta gala de ‘La casa fuerte’, los participantes del reality espectáculo de Telecinco y Bulldog TV tienen claro que en cualquier instante todo puede mudar en en el formato. Tal y como anunciaron Jorge Javier Vázquez y Sonsoles Ónega, el espacio altera de forma esencial su mecánica para incorporar más emoción a la competición y eludir además de esto que los ataques se contesten en todas y cada una de las entregas que se alargue el concurso. De esta forma, de ahora en adelante va a haber 2 ataques semanales (jueves y domingo) y no uno como sucedía hasta el momento y se incorpora una nueva inmunidad.

La inmunidad de las parejas

Por ello, Leticia Sabater y Yola Berrocal se encararon a Maite Galdeano y Cristian Suescun en el ataque de este domingo, un duelo que las primeras consiguieron vencer, quedándose unos días más con su caja fuerte. Pero en paralelo, lo que poco podíamos aguardar es que estas 2 parejas iban a transformarse en inmunes. La organización del formato ha decidido que para eludir que los duelos se repitan en todos y cada entrega, las parejas que estén implicadas en exactamente el mismo se librarán del siguiente. Una estrategia con la que se pretende incorporar más emoción a la competición logrando que nuevas parejas se deban enfrentar al resolución de la audiencia.

Ferre, indignado tras no ser inmune

Esto llevó a que tras las pertinentes pruebas de cada equipo, Cristina y Ferre como residentes se deban enfrentar a Oriana Marzoli y también Iván González como asaltantes el próximo jueves. Un enfrentamiento que agradó bastante poco a Ferre, quien no vaciló en lamentarse en público del cambio de mecanismo, que ha hecho que su inmunidad que tenía el jueves apenas dure una noche. Pudimos ver al concursante palpablemente airado, negándose a hacer el último reto de su prueba puesto que era imposible que ganaran. «Si somos inmunes el jueves… pues me he cabreado cuando me enteré ayer que ya no lo éramos», aseveró este.

Por su parte, Sonsoles Ónega no vaciló en proteger al programa y aclaró que «erais inmunes para el asalto que tuvisteis el jueves, no para siempre», algo que hizo que Ferre solicitase excusas y zanjase el tema. Ahora, y su novia van a deber batallar por sostenerse en la habitación y no perder su caja fuerte, que hasta el momento amontona 9.000 euros en conjunto puesto que los dos han sido los concursantes que más pruebas han ganado desde el momento en que se estrenó el programa. Por su parte, Fani Carbajo y Christofer Guzmán amontonan ocho.000 euros al tiempo que las cajas de Yola y Leticia y Juani Garzón y María Jesús Ruiz tienen seis.000 euros cada una.