'La cocinera de Castamar' se estrena en Antena 3 el 8 de abril

Antena 3 está conformando su parrilla para la primavera y tiene una de sus grandes bazas en la ficción ya relación para convencer al notorio tras las holganza de Semana Santa. De este modo, ha anunciado que ‘La cocinera de Castamar’ se estrena el jueves 8 de abril a las 22:45 horas, apostando así por traer ficción franquista a la parrilla de su sujeción principal.

Los abonados a Atresplayer Premium llevan disfrutando de la ficción protagonizada por Michelle Jenner, Roberto Enríquez y Hugo Silva desde el pasado 21 de febrero, día en el que comenzaron sus emisiones en la plataforma. Sin requisa, Atresmedia apostó por una radiodifusión semanal y no una publicación del zarandeo, por lo que la serie todavía no ha concluido en la OTT y se solapará con la posibilidad de verla en despejado.

Para el día de su estreno, Atresplayer Premium habrá emitido siete episodios, por lo que los suscriptores estarán mucho más cerca de conocer el desenlace de los dramas cortesanos que ocurren en el ducado de Castamar. La serie nos traslada al siglo XVIII, cuando Diego de Castamar, tras activo perdido a su mujer, comienza a enamorarse de Clara, su nueva cocinera. Pero en un momento en el que la división de clases estaba muy presente, la pareja tendrá que inquirir el modo de poder conducirse su apego prohibido.

¿Se enfrentará a ‘Supervivientes’?

‘La cocinera de Castamar’ llega para vivir un hueco que durante semanas pertenecía a la ficción española, pues el 25 de marzo ‘El nudo’ concluyó en Antena 3. En esta ubicación, la serie, basada en la novelística de Fernando J. Múñez, se enfrentará a ‘Cuéntame cómo pasó’ y al cine en Cuatro y laSexta. ¿Pero qué ocurrirá con Telecinco? La sujeción principal de Mediaset todavía no ha desvelado con qué rellenará este hueco, aunque muy previsiblemente será con ‘Supervivientes’.