La pillada a Díaz Ayuso en 'Ya es mediodía' que se ha hecho viral:

Isabel Díaz Ayuso se ha hecho viral de nuevo tras otorgar una entrevista a ‘Ya es mediodía’ que se terminó volviendo en contra suya. La presidente de la Comunidad de Madrid reconoció que la administración de las viviendas de mayores no eran responsabilidad del mando único del Gobierno, algo que Sonsoles Ónega no pasó por alto. «Las competencias municipales no son las mismas que las autonómicas. Yo he tenido que gestionar la sanidad, hemos tenido que gestionar las residencias, los impuestos de la comunidad entera y tenemos una relación directa con el Gobierno de España. Es cierto que son distintas competencias», narraba Díaz Ayuso.

«Nos está diciendo que gestionó las residencias. No fueron entonces competencia del mando único», contestaba la comunicadora sorprendida. Algo inquieta, Ayuso respondió: «Bueno, ya estamos. Ya comenzamos con lo de… A ver, el Ayuntamiento tiene unas plazas, la Comunidad tiene otras, mas la administración de los servicios sociales de las propias como de los centros de salud de la Comunidad. Es decir, que las competencias autonómicas y las competencias municipales no son iguales… Pero a lo largo del mando único de esta administración es verdad que había unas indicaciones específicas políticas tanto en la Sanidad como en las propias viviendas, que es algo de lo que yo aún no he hablado en la entrevista», apuntaba la presidente.

El vídeo del centro de salud de Parla

Ayuso lamentó los más de seis.000 fallecidos en las viviendas madrileñas y criticó que se empleen las cantidades como arma política. Todo tras rememorar el vídeo en el que un médico del Hospital Infanta Cristina de Parla, en Madrid, daba instrucciones de rehusar a los ancianos a lo largo de la crisis de coronavirus. «No podemos desde la política cuestionar las decisiones que toman los médicos y menos en un momento de guerra como se que ha vivido, donde esta comunidad ha estado muy sola», ha reclamado.

A juicio de la líder popular, «decir que se ha dejado morir a los ancianos por su cartilla o su cuenta corriente es deleznable». «El número elevado de fallecimientos en las viviendas se ha dado en todas y cada una de las autonomías y en la enorme mayoría de los países y de las comunidades y me semeja muy injusto que se solo se ponga el foco en Madrid. Que se extraigan verdades a medias, extraer vídeos de una sesión en un instante en el que se estaban explorando todos y cada uno de los protocolos…. Me semeja una ofensa», ha zanjado.