La familia de Cristina La Veneno demanda a David Valldeperas, director de 'Sálvame'

Tras el éxito que ha supuesto ‘Ponzoña’, algunos programas de televisión como ‘Sálvame’ han estudioso para retornar a tratar el tema del ocaso de Cristina Ortiz y analizar su figura como referente del colectivo LGBTQ+. Esto no ha gustado nulo a la comunidad de la almeriense y sus dos hermanas han demandado al director del software, David Valldeperas.

Ha sido Valldeperas el encargado de explicar el motivo de esta demanda: «Por unas historias que se contaron aquí cuando murió. Nos intentaron entregar las fotografías que se habían hecho en el hospital y parece ser que parte de la comunidad se lo ha tomado pésimo». El director ha contado incluso que la mama y una de las hermanas de Cristina, Mari Pepa, habían hecho unas declaraciones al software en las que atacaban duramente a Jorge Javier Vázquez por cuestionar la figura de La Ponzoña.

La mama de Cristina ha arremetido contra el software, asegurando que son todos «un ‘jarto’ de embusteros», que se dicen muchas mentiras sobre la vida de su hija y que Andrea fue el que tuvo la idea de liquidar el pavimento de La Ponzoña y no ella, como aseguró el italiano recientemente en ese mismo plató.

«Jorge Javier, que es muy cómico, que se ponga a proponer que le daban trabajo a La Ponzoña por compasión… ¡Telecinco le debe mucho a La Ponzoña!», ha dicho muy enfadada la mama de Cristina, asegurando incluso que le pagaban «una mierda». María Jesús ha estudioso para defenderse de las críticas en dirección a ella, pues en la serie la dibujan como una mama fría y cruel: «Su mama siempre ha estado con él. Lo que pasa es que ha tenido aproximadamente a una manada de sinvergüenzas».

La hermana de Cristina, Mari Pepa, incluso ha arremetido contra Vázquez, afirmando que «debería ser una persona más agradecida»: «No debería de olvidar que sus inicios y su éxito, en parte o en mucha parte, se la debe a Cristina que fue quien le dio visibilidad. Cristina fue quien le acogió en su casa con los brazos abiertos cuando Jorge Javier quería aprender de la vida de Cristina».

Jorge Javier no da crédito

El presentador ha escuchado uno y otro testimonios muy sorprendido. «Entiendo el dolor de la comunidad, pero es que esa historia que cuentan es una historia que se ajusta poco a la sinceridad», ha explicado el catalán, que ha asegurado que solo fue «una vez a casa de Cristina» y que no tenían una relación personal profunda, sino profesional. «Si esto lo escuchase Cristina, se moriría de la risa», ha comentado Vázquez, que ha reiterado que entiende el dolor de la comunidad.

Antonio Montero no ha sido tan benévolo en su opinión sobre la comunidad de La Ponzoña y ha afirmado que solo les importa la historia de Cristina «por la rentabilidad». Asimismo, ha recordado que la mama de La Ponzoña, que ahora se muestra «tan doliente», llegó a afirmar que «ojalá hubiese cerrado las piernas cuando iba a venir al mundo». «Me parece increíble que ahora estén reclamando cuánto cuartos hacía La Ponzoña», ha sentenciado.