La contundente decisión de Antena 3 con ‘El Rosco’ de ‘Pasapalabra’ a pesar de la sentencia de la Justicia


El concurso ‘Pasapalabra’, que emite Antena 3 en la actualidad, no podrá continuar con su emisión tal y como está haciendo hasta ahora después de la decisión del tribunal de la sección 15ª de la Audiencia Provincial de Barcelona de estimar el recurso de la productora MC&F Broadcasting Production and Distribution C.V. (MC&F) contra Atresmedia.

MC&F denunció a Atresmedia por utilizar el formato de ‘El Rosco’ en la última fase de sus programas al considerar que son de su propiedad. En un primer momento, el juzgado de lo mercantil número 8 de Barcelona desestimó la demanda, pero ahora la Audiencia de Barcelona ha dictaminado lo contrario.

La respuesta de ‘Pasapalabra’

Sin embargo, el programa no va a retirar ‘El Rosco’ del concurso. El procedimiento judicial no les obliga a retirarlo, hasta que decida el Tribunal Supremo. MC&F puede pedir la ejecución de la sentencia, pero esto dejaría a Atresmedia sin ‘Rosco’ durante el tiempo que dure la decisión.

Por un lado, ITV y Mediaset tuvieron un contencioso por los derechos, que acabó con una sentencia que decía que los derechos eran de ITV, por la que Mediaset tuvo que pagar cerca de 1,5 millones de euros. Pero ahora ha aparecido también MC&F, reclamando ahora a Atresmedia sólo los derechos de la prueba de ‘El Rosco’.



Source link

Deja un comentario