La criticada pregunta de Julian Iantzi a una concursante de 'El Conquis':

ETB ha cerrado ya ‘El Conquistador del Caribe’. El triunfante espacio de superviviencia y aventuras de la cadena de TV autonómica vasca que presenta Julin Iantzi ha concluido su decimosexta edición y lo ha hecho proclamando a Mikel Pérez Artola como gran campeón frente al 28% de la audiencia. Este consiguió la apreciada ikurriña que le transforma en dueño de los 20.000 euros de premio del espacio. Lo hizo tras una intensa entrega en la que protagonizó un igualado duelo final en el que dejó a Jon Quel como segundo finalista y a Isma como tercero. Ambos se quedaron a las puertas de la apreciada victoria de esta gran edición que se transforma en la más vista de los últimos 6 años.

A lo largo de toda la noche las redes sociales se anegaron de comentarios de navegantes que no vacilaron en examinar la lucha final por la ikurriña mas lo que poco podíamos imaginar es que en paralelo, una charla entre Eider García Durana, una de las finalistas de la edición, y al comunicador del espacio Julián Iantzi, iba a producir asimismo decenas y decenas de comentarios en Twitter (mas en un caso así muy negativos). Una charla que se generó al comienzo de la noche, cuanto al conductor fue recibiendo en plató a los diferentes finalistas del espacio. Este dio paso a un vídeo en el que veíamos a la mujer de Eider quererle mucha suerte en esta última gala y dejarle claro que y sus amigos y familiares están muy orgullosos de ella. «Has dado todo y más, desde aquí te mando un beso enorme», aseveró esta.

Eider se mostró en especial ilusionada por esta sorpresa y fue entonces cuando Julian Iantzi le hizo una pregunta que fue fuertemente criticada en redes: «¿Me vas a aclarar una duda? Todo el planeta está pensando: ¿Tu mujer qué es? ¿Es tu mujer? ¿Es tu compañera? ¿Es tu amiga? ¿Es gracieta? ¿Qué es tu mujer?». La concursante no vaciló en responder: «Yo creo que tú tienes otra pregunta, ¿no? Mi mujer es mi mujer, y ya. Tú también tienes mujer, pues lo mismo». Pero el vasco deseó proseguir interesándose por su relación: «Pero… ¿es tu pareja de hecho?». La aventurera, que comenzó a imaginar a lo que se refería Iantzi, le respondió: «¿Qué preguntas? ¿Que si hay acercamiento físico?».

El origen de el interrogante de Iantzi

El comunicador prosiguió insistiendo y se quejó que «no me vas a responder», a lo que Eider, le respondió diciendo «yo ya te he contestado, lo que pasa es que formuláis más la pregunta para intentar tirar». De manera rápida el instante se viralizó; no fueron pocos los navegantes que tacharon de homófobo al comunicador del espacio de ETB al no comprender la razón por la cual Iantzi insistió tanto en saber qué género de relación tienen las dos. Pese a ello, otros muchos optaron por defenderle y explicaron que la pregunta de Iantzi venía con lo que contó Eider en su vídeo de presentación. En exactamente el mismo, la partícipe explicó que tenía una amiga con la que estaba todo el día y con la que se acabó casando mas con la que no tiene ningún género de acercamiento físico. Algo que descolocó a ciertos, incluido al propio Iantzi, que deseó saber más sobre esa relación en pleno directo en ETB.

Lo que le pregunta Julian va por este vídeo de presentación. pic.twitter.com/YZtSSbbmJV

— Txikitxu7 (@Txikitxu71) June 30, 2020