La cruel pregunta de 'Sálvame' a Chelo García-Cortés en 'Quiero dinero'

‘Sálvame Tomate’ cuenta ahora con una nueva sección en la que los colaboradores son puestos a prueba, tanto realizando todo tipo de retos en plató como respondiendo comprometidas preguntas frente a «Kopérnica», la máquina que determina si estos dicen o no la verdad. ¿El objetivo? Conocer hasta qué punto son capaces de durar todos para poder obtener caudal al completar estos retos. Telecinco y La Factoría de la Tele han querido introducir este nuevo espacio para intentar atraer la atención de los espectadores y vencer así a ‘Pasapalabra’, que es líder imbatible de su franja en Antean 3.

Lo que poco podíamos imaginar es que Chelo García-Cortés, la colaboradora que ha estrenado ‘Quiero caudal’ (el nombre que tiene esta sección), iba a terminar aceptando hacer todo tipo de pruebas para apropiarse el caudal ofrecido por la dirección del software. Este miércoles 21 de octubre, entre los retos propuestos tuvo que reponer a una cruel pregunta que sin duda dejó completamente impactados a todos: «¿Has deseado la asesinato de tu hermano?». La colaboradora, visiblemente afectada, no dudó en reponer con un tajante «no», una respuesta que «Kopérnica» dio por falsa.

Allí de excusarse, García-Cortés no dudó en quejarse del tipo de pregunta a la que se había tenido que carear en este segundo ‘Quiero caudal’. «Sabía que esto iba a ser duro porque nadie regala nulo pero hay momentos que son crueles y cabal este con otro inicial, es cruel. No es necesario y no pienso dar ninguna explicación«, sentenció esta. Una opinión que compartieron muchos tuiteros, que no dudaron en murmurar en redes sociales la crueldad que la dirección del software estaba manifestando con este tipo de retos simplemente por obtener audiencia. ¿Aceptará Chelo García-Cortés seguir con más retos o se negará?

El resto de retos de la tarde

Y es que esa pregunta no fue el único momento cruel e incómodo de la tarde. Por otro banda, esta aceptó derrochar una foto de la que fuese su amiga Isabel Pantoja por tan solo 100 euros. «Es muy desagradable pero me lo está pidiendo el software», afirmó esta entre lágrimas mientras hacía que la imagen de la tonadillera ardiese. Paralelamente, esta envió un audio a Tita Cervera fingiendo un clímax por 1.000 euros, leyó los últimos diez WhatsApps con su mujer, Marta por una cantidad similar y por 400 euros respondió a una incómoda pregunta sobre su amiga y compañera Renuevo López.

«¿Contarías por 100.000 euros lo motivos reales de la separación de Renuevo López?» era la pregunta a la que García-Cortés respondió que no. «Kopérnica» le dio la razón pero esto no impidió que entre ambas se abriese una brecha y que López dejase muy claro que no iba a envidiar en esta sección «porque no tengo la requisito de hacer ningún daño a nadie por caudal». «Siento pena por Chelo», sentenció esta, mientras su compañera se derrumbaba y Kiko Hernández calificaba lo que había hecho Chelo como «una cerdada». Finalmente, la colaboradora confesó que «no me siento adecuadamente por lo que he hecho» y López dejaba claro que esta siquiera tenía demasiados datos sobre su separación pero que igualmente «no había muchas cosas que contar» al respecto, intentando así restarle importancia para evitar que este se convierta en tema de polémica en el formato.