La cuarta temporada de 'Élite' será la última para Itzan Escamilla y Omar Ayuso

‘Élite’ es sin espacio a dudas una de las series más populares de Netflix España y millones de fans en todo el mundo esperan ansiosos que se estrene la cuarta temporada. Esta será la última para dos de los actores más veteranos del reparto, Itzan Escamilla y Omar Ayuso, que interpretan a Samuel y a Omar, respectivamente, desde el eclosión de la serie en 2018.

En declaraciones a Hola, los jóvenes actores han explicado que seguirán rodando hasta diciembre y que posteriormente dirán adiós a la ficción que les ha llevado a la triunfo. Escamilla ha obligado que tiene «ganas de terminar» porque quiere «hacer otras cosas», pero que es consciente de que luego lo va «a echar mucho de menos». Ayuso ha explicado que no siente pena, sino una «mezcla» de sentimientos, porque ‘Élite’ ha sido su muestra al mundo de la interpretación y al planeta en normal por su enorme éxito.

Preguntados por si tienen algún plan nuevo en el horizonte, los dos actores han inútil que hayan fichado por otra serie o película. Ayuso ha comentado que es una de las lecciones que le ha legado el covid: no poder planear el futuro. Escamilla, que ha explicado en la entrevista que pasó la enfermedad este verano, ha explicado que le gustaría hacer cine francés o de autor: «Me encantaría trabajar con Sorrentino, Almodóvar o Mariano Barroso».

Fuga de actores

Escamilla y Ayuso se unen así al familia de actores que comenzaron en la primera temporada del plan y que ya se despidieron de él al final de la tercera temporada, como son Ester Inclusero, Danna Paola, Mina El Hammani y Álvaro Rico. Escamilla y Ayuso han podido continuar en la serie en la cuarta temporada porque sus personajes repitieron el final curso de bachillerato, pero parece que ha llegado el momento para que Samuel y Omar abandonen definitivamente Las Encinas.