La dirección de los Feroz permitirá a Victoria Abril recoger su premio sola en el escenario y sin mascarilla

Triunfo Abril sigue en el centro de la polémica tras sus declaraciones negacionistas sobre la covid-19 y todas las medidas que se han tomado para dominar los contagios. La actor no se cortó ni un pelo a la hora de exponer su discurso durante la rueda de prensa de los premios Feroz y su entrevista con Iñaki López en ‘laSexta indeterminación’. A pesar de que muchos usuarios de las redes han solicitado la retirada de su galardón, igualmente la intérprete lo recibirá en homenaje a su carrera profesional.

El 2 de marzo, Triunfo Abril podrá subir sola al atmósfera del Teatro Coliseum de Madrid para recolectar su premio y dar su discurso de agradecimiento sin mascarilla, poco que está permitido según ha explicado la directora del evento, María Pleito, en ‘Ya es mediodía’: «Todos tienen que estar con la mascarilla menos los que estén en el atmósfera, como dice la reglamento habitual. Cogerá su propio premio desde un atril, dará su discurso y se irá», explicó.

«La declaraciones de Triunfo nos parecen inoportunas e inapropiadas, pero estamos encantados de darle un premio a toda su carrera monumental porque es una de las grandes del cine castellano», afirmó la directora. Los espectadores podrán ver a la actor sobre el atmósfera, pero adecuado a su propio empeño, no posará con el resto de asistentes a la garbo en la esterilla roja.

Una garbo presencial

El 2 de marzo tendrá ocupación la garbo de los Premios Feroz, que, a diferencia de los Globos de Oro y otros premios de la industria que realizaron una traducción online, acogerá un 27% del extensión permitido. Frente a todo, María Pleito quiso dejar claro al reportero de ‘Ya es mediodía’ que, durante el evento, van a cumplir con todos los protocolos de Sanidad: «Hacemos una ceremonia presencial porque queremos demostrar que la civilización es un ocupación seguro y que los protocolos que se han seguido en los cines y los teatros son impecables«.