La dolorosa despedida de Sonsoles Ónega tras la muerte de una compañera de 'Ya es mediodía'

Sonsoles Ónega regresó el día 1 de septiembre al frente de ‘Ya es mediodía’ pero el software ha comenzado oficialmente su nuevo curso este lunes 7 de septiembre. Para ello, ha estrenado nueva orientación gráfica, con líneas más sencillas y un amarillo más flúor, manteniendo el indignado y el blanco como colores alternativos. Un trabajo de una componente del equipo que, por desgracia, no ha podido verlo en marcha.

La presentadora dedicó los últimos segundos del software de este lunes a su imberbe compañera, que murió este verano. «Antes de irnos, hoy se habrán dado cuenta de que hemos cambiado de piel, por así decirlo», comenzó diciendo Ónega. «Estrenamos rótulos nuevos, hemos cambiado los colores y el diseño de la pantalla. Eso lo hizo Fátima Albarrán, ‘Fati’, nuestra queridísima grafista que nos dejó en el mes de julio«, continuó.

La periodista quiso pronunciar unas cariñosas palabras para la grafista y su tribu: «Nos hemos reservado el día de hoy para recordarla como ella merece. Este es su último trabajo en ‘Ya es mediodía’, donde les aseguro que era una de las compañeras más queridas y quiero que su familia, sus padres y sus hermanos tengan ese consuelo».

«Nunca te vamos a olvidar»

Antes de despedirse de la audiencia y dar paso a los informativos de David Cantero, Sonsoles Ónega quiso editar un final mensaje para la que hasta hace poco era su compañera: «Nunca te vamos a olvidar, Fati, allí donde estés«. La grafista puede estar orgullosa de una bordado que renueva la imagen de ‘Ya es mediodía’, software que este mes comienza su cuarta temporada tras dos abriles y más de 500 programas en antena.