La emotiva despedida de Mónica López de 'El Tiempo' antes de saltar a las mañanas de TVE

La franja matinal de La 1 de Televisión Española se convertirá desde el próximo mes de septiembre. Los responsables de la cadena pública han optado por efectuar un nuevo macromagacín que se emitirá durante toda la mañana y que provocará por lo tanto que desaparezcan ‘https://www.formulatv.com/programas/los-desayunos-de-tve/’, ‘https://www.formulatv.com/programas/la-manana-de-la-1/’ y ‘https://www.formulatv.com/programas/a-partir-de-hoy/’. La conductora de esta nueva apuesta es Mónica López, que cubrirá el hueco dejado por Xabier Fortes, María Casado y Máximo Huerta. Los conductores de los 3 programas van a dar paso al nuevo espacio que va a ser lanzado en otoño con López al frente.

La hasta el momento comunicadora de ‘El Tiempo’ aceptará por lo tanto el que probablemente es el reto más esencial de su carrera y para poder trabajar en él ha debido dejar el espacio meteorológico que hasta el momento conducía en la cadena pública. Este viernes 29 de mayo se despidió de los espectadores en riguroso directo con un bonito mensaje a todos y cada uno de los espectadores que la han acompañado hasta el momento. «Gracias por haber estado ahí, del otro lado de las pantallas a lo largo de los últimos 12 años y gracias asimismo por su fidelidad, por su participación con todas y cada una de las fotografías, comentarios y cariño que, si bien parezca patraña, llega de vuelta», aseveró la comunicadora en frente de las cámaras.

Paralelamente, esta deseó extender asimismo este mensaje en sus redes sociales, confirmando que era su último día en ‘El Tiempo’ y dejando claro que la información meteorológica se sostiene en la cadena pública con el resto del equipo. «Sí, ha sido una despedida… 23 años de isobaras, los últimos 12 en La 1. Ha sido un placer y un privilegio acompañaros cada noche en vuestras casas», ha escrito primero, siguiendo después «Todo el cariño que me dais, que sepáis que va de vuelta. Gracias por lo tanto. Nos vemos prontísimo. Os dejo a cargo de un gran equipo! Nuestra forma de contar ‘El Tiempo’ prosigue en cada uno de ellos de ellos«.

Una emotiva sorpresa

La comunicadora además de esto ha contado lo que ha sucedido tras el final de esa última entrega de ‘El Tiempo’ tan singular para ella: «Que sepáis que son un amor, se han presentado en plató al final, con un enorme ramo de flores y han logrado que acabe con el rímel por los suelos. Y eso del estimar contar... que sepáis que me lo llevo y espero poder aplicarlo a muchos otros temas y merecerme nuevamente todas y cada una esas cosas bonitas que me habéis regalado. Gracias de corazón». En terminante, un emotivo ademán que indudablemente patentiza la buena sintonía que ha existido hasta el momento en el espacio y que bien seguro López procurará trasladar a su nuevo proyecto: las nuevas mañanas de La 1 para hacer frente a ‘El programa de Ana Rosa’ (Telecinco), ‘Espejo público’ (Antena tres), ‘[email protected]’ y ‘Al colorado vivo’ (laSexta).

[email protected], sí, ha sido una despedida… 23 años de isobaras, los últimos 12 en @La1_tve Ha sido un placer y un privilegio acompañaros cada noche en vuestras casas. Todo el cariño que me dais, que sepáis que va de vuelta. GRACIAS POR TANTO Nos vemos prontísimo.

— Mònica López (@monicalopez_tve) May 29, 2020