La emotiva despedida de Noemí Galera en el último pase de micros:

La Academia de ‘Operación Triunfo 2020’ está a puntito de cerrar sus puertas. Pero ya antes de la Gran Final que emitirá Televisión Española este miércoles ocho de junio, los concursantes han efectuado el último pase de micros de la úndécima edición frente a la atenta mirada de sus profesores. Nia Correia, Hugo Cobo, Eva B, Anaju y Flavio han mostrado su evolución, dejando claro que están listos para jugárselo todo en la Gala 13.

Tras concluir el ensayo de las canciones individuales, los singles y las grupales, Noemí Galera ha querido dedicar unas palabras a profesores y alumnos, puesto que es la última vez que festejarán un pase de micros en la Academia. «Llegó el instante. Me había prometido que no lloraría mas aún no he comenzado a charlar y ya«, ha empezado comentando con lágrimas en los ojos. «Quería darles las gracias a los profesores porque no puedo más que agradeceros el compromiso con el programa, con los chicos y vuestra lealtad», ha asegurado, dedicando unas palabras a cada uno de ellos de los profesionales que tenía delante.

«La edición no ha sido nada simple. Creo que es la más difícil de todas. Habéis subsistido a iros a casa con toda la información, retornando como os fuisteis. Cambiados, sí, mas habéis puesto todo vuestro empeño a fin de que eso no os afectase», ha comentado Galera a los concursantes. «Os pido disculpas si alguna vez no he estado a la altura, pero hemos intentado hacerlo lo mejor posible intentando haceros brillar, que aprendierais y fuerais mejores personas», ha añadido.

Orgullo de la marca ‘OT’

Para concluir, la directiva de la Academia ha pedido un deseo que espera ver cumplido en unos años: «Me agradaría que en el momento en que os pregunten si volveríais a entrar en ‘Operación Triunfo’, afirmaseis sí. Y que no os importara que os llamen triunfitos». «Me da igual quién gane, eso no es determinante para ninguna carrera. Gracias de verdad, os quiero mucho a todos», ha concluido la catalana.