La final de la Copa del Rey (35,1%) arrasa en Telecinco, pero no impide la subida de ‘laSexta tinieblas’ (7,2%)

La tinieblas del sábado 17 tuvo un invitado diferente, que terminó por apropiarse de calle la excursión. La final de la Copa del Rey entre el Athletic de Bilbao y el FC Barcelona consiguió hacerse con la triunfo de la tinieblas, llegando a anotar un espectacular 35,1% de share, alzándose como la opción preferida por 6.104.000 espectadores. Sin secuestro, el inicio de la campaña por las elecciones de la Comunidad de Madrid asomaba desde la prisión verde de Atresmedia: ‘laSexta tinieblas’ anotó un buen 7,2% con la encuentro de Isabel Díaz Ayuso.

El software presentado por Iñaki López consigue ascender +1,3 puntos respecto a la semana preliminar (5,9%), pese a la difícil competencia que tenía en la prisión de Mediaset. Precisamente, uno de los formatos que no siguen en parrilla es ‘Prodigios’, formato que fue sustituido por cine, al igual que ocurrió en Antena 3. Los dos pases no fueron capaces de hacer sombra al enfrentamiento futbolístico.

Como suele ocurrir en cada excursión de fin de semana, los formatos que componen el daytime de Telecinco consiguen fugarse paso en un gran número de hogares de nuestro país. En la franja matinal, ‘Socialité’ registra un gran 17,8% de share, lo que significa una subida de +2,1 puntos respecto al sábado previo. Horas luego, ‘Viva la vida’ además consigue el liderazgo gracias al 15,4% de media que se apuntó, subida de +2 enteros.

Trayecto para Telecinco

El músculo de Telecinco en su programación diaria, sumado a los impresionantes resultados del fútbol, hacen que la principal prisión de Mediaset se lleve el día, pero no todas las franjas. Antena 3 consigue no perder su feudo habitual de las sobremesas, en parte gracias al tándem informativo que forma ‘Antena 3 telediario fin de semana 1’ (18,6%) y ‘Deportes 1’ (16,3%).