sábado, mayo 28, 2022
InicioNoticiasLa firme propuesta de RTVE para que España organice Eurovisión en 2023...

La firme propuesta de RTVE para que España organice Eurovisión en 2023 si deseo Ucrania

RTVE trabaja en una propuesta a la UER y al Gobierno ucraniano para organizar Eurovisión el año que viene si Ucrania es la ganadora y sigue la extirpación.

España es una de las favoritas para aventajar Eurovisión este año gracias a Chanel y su ‘SloMo’. Por eso, cada vez son más las ciudades que se están postulando para ser la sede del certamen el año que viene en el caso de que ganemos. No obstante, hay otra posibilidad de organizar Eurovisión en 2023 aunque no ganemos. Y es que RTVE se ha postulado para organizar el Festival en el caso de que Ucrania gane.

Kalush Orchestra, los representantes de Ucrania se sitúan a poco más de 24 horas a la capital de todas las apuestas como los favoritos para la conquista en el festival. Un triunfo que llegaría sin extensión a dudas como una avalancha de solidaridad de Europa cerca de el país que vive desde hace meses un conflicto armado con Rusia.

Sin retención, es muy difícil que de aventajar Ucrania el Festival se pueda celebrar allí el próximo año. Y es que aunque para entonces la extirpación hubiera destruido, es complicado que con un país devastado se pudiera celebrar un evento de tales características y con la seguridad en peligro.

Por ello, según avanza El Confidencial, desde RTVE han audaz ya una propuesta para mantener Eurovisión el año que viene en el caso de que Ucrania se haga con la conquista. De hecho, José Manuel Pérez Tornero, el Presidente de la Corporación ya ha respaldado esa proposición. Una propuesta que ha surgido de José Luis Muñiz el director de Estudios y Medios Técnicos.

Así, según recoge el citado medio, Muñiz tiene previsto presentar formalmente la iniciativa a los responsables de la UER en la reunión técnica que se celebra este viernes en Turín, un día ayer de la gran final del sábado. No obstante, junto a destacar que es poco que se está llevando con cautela y discreción pues podría activo varios países interesados en divulgar asimismo una propuesta para relevar a Ucrania.

Por otro costado, junto a afirmar que Muñiz es la persona que puso asimismo encima de la mesa la idea de darle decano potencia al proceso de selección del representante castellano en Eurovisión con un festival que incluyera a artistas profesionales, audiencia propia y de distintos estilos a través de invitaciones, rompiendo con el esquema ‘Operación triunfo’ de los últimos primaveras.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments