La frase que hizo rechazar 600.000 euros a Florentino Fernández: «El dinero en grandes cantidades es cáncer»


El humorista y actor Florentino Fernández ha visitado este domingo ‘La Roca’ para presentar ‘A todo tren 2. Sí, les ha pasado otra vez’, la segunda parte de ‘A todo tren. Destino Asturias’. que llegará a las salas de cine el próximo 2 de diciembre. Bajo la dirección de Inés de León y con guion de Santiago Segura y Marta González de Vega, el cómico comparte reparto con, entre otros, Paz Vega, Paz Padilla, Leo Harlem y el propio Santiago Segura.

«Los niños vuelven de viajar solos, como viajaban en ‘A todo tren. Destino Asturias’, pero ahora son las madres las que tienen que rescatarlos. Entonces surgen muchas aventuras porque los niños se quedan solos en el tren, las madres tienen que reunirse con ellos otra vez por otras vías y entre medias de todo eso hay muchas aventuras y mucha diversión para toda la familia», ha contado Florentino Fernández sobre ‘A todo tren 2. Sí, les ha pasado otra vez’.

El madrileño ha confesado a Nuria Roca que sabe lo que es conducir un tren de verdad con pasajeros a bordo pese a que no tiene el carnet de maquinista. «He llevado un tren en París», ha afirmado Florentino Fernández. «El primo de mi mujer, que ya no es primo ni es nada porque se ha divorciado, era conductor de cercanías y le pregunté si podía ir una mañana con él. Me dijo que sí, me fui un día con él a las seis de la mañana y me explicó cómo se conducía. Entonces le dije si podía conducirlo yo, y como él sabía que me gustan mucho las máquinas, me dejó conducirlo durante seis estaciones y lo clavé», ha narrado el madrileño ante la mirada atónita de Nuria Roca y los colaboradores de ‘La Roca’.

Florentino Fernández, que ha llevado al magazín que se emite cada domingo entre las 15.30 y las 20.00 horas en La Sexta una tarta de queso, ha revelado algunos de sus planes de futuro. «Creo que no lo puedo decir todavía, pero lo voy a decir: Participo en otra edición especial de ‘MasterChef’ que empieza a emitirse ya en diciembre en Televisión Española», ha adelantado. «Han hecho una edición especial con nueve famosos», ha agregado. Juan del Val ha anunciado a continuación, pese a que tampoco se podía desvelar, que Flo también va a participar en la próxima edición de ‘El Desafío’. «Se me ha olvidado decir que estoy en el teatro también, en ‘El sentido del humor: Dos tontos y yo’, por si no lo sabíais», ha añadido el invitado.

Nuria Roca ha aprovechado que Florentino Fernández ha revelado algunos de sus proyectos de futuro para formularle una pregunta que nunca se había atrevido a hacerle. «¿Es verdad que tú llegaste a rechazar en su momento un contrato de más de 100 millones de las antiguas pesetas?», le ha interrogado la presentadora al también actor de doblaje, que tras asentir con la cabeza ha manifestado: «No puedo ser contundente porque la gente va a decir que soy tonto». «¿Me lo puedes explicar?», le ha pedido a continuación la conductora de ‘La Roca’ al madrileño. «Es que fíjate, yo llevaba seis meses en la tele. Esto fue en el año 97 y yo empecé en el año 96. Y en el año 97 me subió un señor directivo a su despacho y me dijo que me quedara en Telecinco», ha comenzado diciendo Flo.

«Yo le dije que estaba con Pepe Navarro y él me dijo que Pepe Navarro no iba a estar más allí. Me dijo que me querían hacer una oferta y me preguntó cuánto ganaba con Pepe Navarro. Yo ganaba 380.000 pelas al mes», ha agregado Florentino Fernández. «Hay que tener en cuenta que yo venía de ser vigilante jurado hacía tres meses y ganaba 80.000 pesetas. Me pagaban cuatro veces más por hacer el gilipollas», ha recordado. «Entonces, cuando me subió al despacho, me dijo que me quería hacer una oferta y me ofreció un millón de pesetas al mes. Yo le dije que estaba con Pepe Navarro y él me dijo que entonces por dinero no era, y empezó a subir hasta llegar a los 100 millones de pesetas por nueves meses, porque la temporada no duraba un año, sino nueve meses», ha continuado el humorista.

«Yo me asusté mucho y como todos los fines de mi semana me fui a mi pueblo de Toledo a ver a mis padres y se lo conté, que me habían ofrecido 100 millones de pesetas por quedarme en Telecinco y mi padre que era conductor de autobuses se quedó flipado. Me preguntó que qué tenía que hacer, porque si me pagaban tanto a lo mejor tenía que hacer algo especial, pero yo no lo sabía porque no me habían dicho nada, solo me habían ofrecido el dinero, así que mi padre me dijo que lo preguntara», ha añadido Florentino Fernández. «Entonces yo llegué el lunes y lo pregunté y me dijo que no lo sabía y que ya se vería dónde me ponían. Volví a casa de mis padres, mi madre me preguntó que qué me habían dicho y cuando se lo conté me dijo: ‘El dinero está muy bien, pero en grandes cantidades es cáncer’. Así que dije que no», ha proseguido el actor.

Sin embargo, la historia no terminó ahí. «Entre medias se debió enterar Pepe y me llamó para que me pasara por su despacho. Una vez allí me preguntó si me habían hecho una oferta de Telecinco y cuando le dije que sí me ofreció un millón de pesetas al mes si me quedaba con él la temporada siguiente. Además, me garantizó que si nos despedían, él me pagaba el dinero, así que firmé sin pensarlo. Entonces un día pasé por un concesionario de BMW, vi un descapotable con un cartel que ponía 8.500.000 pesetas y me lo compré. Y entonces el 1 de diciembre nos despidieron de Antena 3, pero yo recordé que tenía garantizado mi sueldo y efectivamente Pepe Navarro me pagó puntualmente un millón de pesetas cada mes», ha concluido.



Source link

Deja un comentario