'La guerra de los mundos' renueva y arranca su rodaje con fuertes medidas de prevención

‘La guerra de los mundos’ se librará a lo largo de un año más. La producción europea de FOX, desarrollada en cooperación con Canal+ y Gaumont, ha confirmado su renovación por una segunda temporada, cuyo rodaje está a puntito de arrancar entre severas medidas precautorias. Y es que será la primera producción televisiva británica en poner a grabar las cámaras desde el momento en que estallase la pandemia de coronavirus, como ha detallado Deadline.

La renovación es el resultado del buen desempeño de la primera temporada, que logró múltiples jalones con su estreno en 2019: fue uno de los contenidos más pedidos en el servicio bajo demanda de Canal+, alcanzó más de cincuenta de países por medio de FOX y resaltó en Estados Unidos por medio de Epix. Por lo tanto, se ha afianzado como un producto rentable, ganándose la luz verde para extender su existencia en pantalla.

El reparto estará de nuevo dirigido por Gabriel Byrne y Daisy Edgar-Jones, cuyos personajes se vieron muy perjudicados por la presunta invasión alienígena con la que arrancaba la primera entrega. En la segunda temporada se explorarán más a fondo las consecuencias de ese ataque, sobre todo teniendo presente los acontecimientos sucedidos al final de la precedente tanda de capítulos, que ponían en lona de juicio lo que se pensaba sobre los hostiles invasores.

Simulacro anticoronavirus

Con el propósito de poder desplegar su rodaje en Gales desde el próximo lunes, el equipo de la productora de la serie, Urban Myth Films, ha empleado un sistema de colores para definir el acceso de los implicados a determinadas áreas de la grabación. Además, el viernes tres de julio se habría llevado a cabo una especie de ensayo para revisar la eficiencia de las medidas y si era viable desarrollar el rodaje sometiéndose a ellas. Debido al esperanzador resultado de esa prueba, los directivos de ‘La guerra de los mundos’, Richard Clark y Ben A. Williams, y el resto del equipo van a poder ponerse a ello para proseguir reinventando el tradicional de H.G. Wells.