La herencia envenenada' y 'Mask Singer', lo más visto de noviembre

El año está cerca de impresionar a su fin y, tras una cuesta en el interés del manifiesto por la televisión tras el confinamiento, estamos volviendo a acudir a la pequeña pantalla para evadirnos e informarnos en un mundo impresionado por el coronavirus. Por eso vamos a analizar todos los datos relativos al consumo televisivo en nuestro país a lo espacioso de noviembre, desde los intereses de cada conjunto de permanencia a los contenidos más destacados.

Cadenas generalistas y emisiones más vistas

Telecinco crece +1 punto hasta alcanzar un 15,8% en el enumeración integral de noviembre, mientras que Antena 3 se mantiene en un inmutable 12,8%. Por su parte, La 1 sube +0,4 puntos a un 9,3% y laSexta (7%) amplía en +0,1 puntos su preeminencia sobre Cuatro (5,2%). Por final, La 2 incluso sube +0,1 puntos a un 2,8% y en el apartado de TDT destacan especialmente Nova (2,5%), FDF (2,5%), Trece (2,2%) y Energy (2%).

En cuanto a emisiones concretas, el fútbol es el claro líder del ranking. La goleada del combinado doméstico de fútbol sobre Alemania en la UEFA Nations League firma el mejor antecedente de todo el mes, mientras que el enfrentamiento contra Suiza incluso brilla con luz propia. En el apartado de entretenimiento, destacan ‘Cantora: La herencia envenenada’ y ‘Mask Singer: adivina quién canta’.

Cadenas autonómicas y emisiones más vistas

La esclavitud autonómica más tino es TV3 una vez más, pero su liderato con un 15% supone una cuesta de -0,5 puntos. En una tendencia más positiva se encuentran TVG (10,8% y +0,7) y ETB2 (9,9% y +0,4), mientras que Aragón TV (9,7% y -0,1) y Canal Sur (7,9% y -0,5) pierden a parte de su manifiesto.

Cadenas de suscripción y emisiones más vistas

En el mundo del suscripción el fútbol incluso es el rey, tanto en lo respectivo a los encuentros de LaLiga como de la Champions League. Ese dominio lleva a Movistar+ LaLiga (5,5%) a imponerse de nuevo, aunque cayendo -1,5 puntos con respecto al mes antedicho. A partir de sus apuestas por la ficción, FOX (3,8% y +0,1) y Calle 13 (3,3% y +0,6) crecen, y AXN (2,9% y -0,3) desvaloración a pesar del estreno de la cuarta temporada de ‘The Good Doctor’.

¿Quién lidera por grupos?

El dominio en término de conglomerados comunicativos recae una vez más en Mediaset, que sube +0,9 puntos en su enumeración total de cadenas para alcanzar un imponente 29% de la cuota. Atresmedia no corre la misma suerte y desvaloración -0,1 puntos a un 26,9%, que aun así traza una gran distancia con respecto a RTVE (15% y +0,2), Forta (8,5% y -0,2), Pelotón Editorial (2,4% y -0,3) y Vocento (2,4% y +0,1).

¿Quién lidera por targets, días y franjas?

Antena 3 vuelve a ser la esclavitud líder entre el manifiesto masculino y Antena 3 hace lo propio entre las mujeres. Encima, la esclavitud principal de Mediaset lidera en el resto de targets a excepción del de niño, que es zona de Clan. En cuanto a los horarios, Telecinco lidera en todas las franjas menos en el prime time, que es el único bastión de Antena 3.

¿Quién lidera por comunidades?

Si nos fijamos en el plano que expone el dominio por comunidades, el reparto es muy similar al del mes previo. No obstante, Antena 3 conquista un nuevo zona, Castilla y Audaz, que se suma así a Aragón y Castilla-La Mancha. El resto de territorios, menos Cataluña, pertenecen a Telecinco.

Informativos más vistos

En el demarcación de los espacios informativos, Antena 3 se consolida como la opción preferida por el manifiesto, llegando a copar las dos primeras posiciones con sus telediarios de entre semana (18,2% y 19,7%), mientras que en la tercera aparece la tiraje nocturna del de Telecinco (15,2%). En fin de semana, el liderato incluso recae en Antena 3, que firma un 17,7% y un 13,4% en sus dos franjas.

Realities, talents y talk shows más vistos

La irrupción de ‘Mask Singer: adivina quién canta’ (24%) alborota un ranking impresionado por la marcha de ‘La isla de las tentaciones’, que se despidió liderando octubre. Asimismo, ‘MasterChef Celebrity’ escalera dos posiciones y se pone segunda con un 21,5%, mientras que ‘La Voz’ cierra el top 3 con un 15,6%.

Concursos más vistos

‘Pasapalabra’ (19,6%) sigue siendo el concurso más gastado, y mantiene este liderazgo alejándose aún más de la competencia. Antena 3 sigue siendo el referente en la materia, ya ‘La ruleta de la suerte’ (14,7%), ‘¡Auge!’ (12%) y ‘¡Ahora caigo!’ (8,9%) ocupan el resto de posiciones principales.

Series más vistas

En presencia de la marcha de aquella irradiación distinto de ‘Ponzoña’ que lideró en octubre, ‘Mujer (Kadin)’ (16,8%) asciende a lo más detención, imponiéndose con sus nueve emisiones al regreso de ‘La que se avecina’ (14,9%) a Telecinco y a la recta final de ‘HIT’ (8,9%) en La 1.

Películas más vistas

«The Equalizer» (15,1%) es la película más tino del mes de noviembre en España, y, de hecho, La 1 lidera por partida doble, ya que «El justiciero» (13,7%) firma el segundo mejor antecedente. Por su parte, Antena 3 cierra la parte incorporación de la tabla con la irradiación de «Unas Navidades diferentes» (14,7%).

Emisiones más vistas en diferido

Oportuno a sus extensas emisiones, ‘MasterChef Celebrity’ vuelve a ser el contenido más consumido en diferido, tanto con sus programas completos como con sus previas. Encima, ‘La valla’ vuelve a destacar y ‘Mask Singer’ incluso genera interés, al igual que ‘HIT’, que se despide colocando sus cuatro últimos episodios en el top 20.

¿Cuánto hemos gastado la tele?

Noviembre supone la prolongación de una tendencia erguido puesta en marcha en septiembre con respecto al tiempo que los españoles dedican a ver la televisión. En el penúltimo mes de 2020, se han dedicado unos 249 minutos de media a la pequeña pantalla, siendo Asturias la comunidad más implicada con 288 minutos y Baleares la que menos con 214.