'La hora de La 1' será el nuevo magacín matinal de TVE presentado por Mónica López

Tras la despedida de ‘Los desayunos de TVE’, y mientras ‘La mañana’ apura sus últimas semanas en antena, Televisión Española sigue preparando los contenidos de su nueva franja matinal. A partir de septiembre será Mónica López la encargada de dirigir un nuevo magacín que llevará como título ‘La hora de La 1‘, según ha superior Guerra de medios.

Mónica López, Jefa de la Sección de Meteorología de TVE desde 2008 y presentadora de ‘El tiempo’ en La 1, será la presentadora y codirectora de este nuevo espacio que aglutinará los contenidos que antaño se diferenciaban en ‘Los Desayunos’, ‘La mañana’ y ‘A partir de hoy‘. Por su parte, ‘Corazón’ parece juicioso en la sobremesa de los sábados y domingos, aunque Cristina Fernández ha retomado la prensa rosa en ‘La mañana’ este verano.

‘Primera pregunta’, el debate de los sábados

La novedad del software matinal no llega sola. Según el mismo medio, TVE asimismo ha decidido el título del debate político que se ubicará en la indeterminación de los sábados, amoldonado a continuación de ‘Informe semanal’. Lluís Guilera, hasta ahora presentador del ‘Telediario fin de semana’ contiguo a Lara Siscar, será el encargado de conducir y moderar este espacio que se llamará ‘Primera pregunta‘.

El propio Guilera ha mostrado la primera imagen del plató, en Barcelona, confirmando que el nuevo software llegará a La 1 en el mes de septiembre. Además del debate de ahora con expertos en cada materia, el presentador ha renovador que no será solamente «un debate político», dejando hueco asimismo al entretenimiento desde los estudios de RTVE Catalunya en Sant Cugat.