La importante determinación de Mediaset con Risto Mejide y el salto de ‘Todo es mentira’ al prime time

Cuatro ha dado luz verde a ‘Todo es verdad’, un spin-off del espacio diario para el prime time veraniego.

Hace tres meses Mediaset anunció que Risto Mejide saltaría al prime time con un nuevo formato de actualidad de cara al verano. En aquel entonces se aseguró que se trataba de una decisión debido a que por la llegada de la Eurocopa, ‘Todo es mentira‘ desaparecería de la parrilla del canal por la emisión de los partidos de las 15.00 horas.

Al verse afectada la franja de ‘Todo es mentira’ por algunos partidos, nos abre la oportunidad de llevar a Risto y su vínculo con la actualidad a otro horario“, adelantaba Manuel Villanueva, el director de Contenidos de Mediaset España tras hablar de la nueva estrategia de programación de Cuatro.

Pero la Eurocopa llega este viernes y será a partir del lunes cuando Cuatro emita a diario los partidos de las 15.00 y las 18.00 horas dejando sin emisión tanto a ‘Todo es mentira’ como a ‘Cuatro al día’. Y hasta ahora no habíamos tenido nuevas noticias sobre el salto del publicista al prime time.

Sin embargo, Yotele informa en exclusiva que Cuatro ha dado luz verde a la producción de ‘Todo es verdad’, un spin-off de ‘Todo es mentira’ que se emitirá semanalmente en uno de los prime time de Cuatro este verano. Así, Risto Mejide aprovechará sus vacaciones estivales para conducir este formato semanal mientras se toma un descanso de la versión diaria.

De ‘Todo es mentira’ a ‘Todo es verdad’

La fábrica de la tele ya ha comenzado a trabajar en ‘Todo es verdad’, un formato que mantendrá la esencia del programa original aunque la intención es ampliar los contenidos. En este sentido se está estudiando la posibilidad de incorporar entrevistas a los protagonistas de la semana.

Marta Flich, copresentadora de ‘Todo es mentira’ también se mantendrá como colaboradora en el spin-off. De este modo, la presentadora valenciana compaginará su labor como presentadora sustituta en el programa diario con la versión de prime time. Los que no están confirmados para esta nueva versión son Miguel Lago y Antonio Castelo, que se mantienen en el programa desde sus inicios.

Desde la productora se trabaja en el fichaje de nuevos colaboradores así como en la formación del equipo de reporteros que podría aumentar para poder cubrir toda la actualidad del panorama nacional aunque se mantendrán también los de la versión diaria.