La incómoda pregunta de 'Al rojo vivo' que ha molestado a la reina Sofía

La reina Sofía no acudía a un acto sabido desde el funeral de Pilar de Borbón, hermana del rey emérito, en enero de este mismo año. La ocasión elegida para retornar a la vida pública posteriormente de unos meses alejada de los focos ha sido la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias en Oviedo, que tuvo oportunidad el pasado viernes 16 de octubre. Los medios de comunicación esperaban su oportunidad para preguntar a la principio de Felipe VI a su venida al acto, pero una de las cuestiones molestó a doña Sofía, que abandonó su silencio y sonrisa habituales para dar a entender que no estaba de acuerdo con la cuestión.

La pregunta se la hizo una reportera de ‘Al rojo vivo’, que quiso entender si doña Sofía había tenido contacto con el rey emérito, don Juan Carlos de Borbón, durante este tiempo en el que han estado separados. El rey abandonó España hace aproximadamente un mes con destino a Emiratos Árabes Unidos para alejarse del foco de la polémica: la imparcialidad española y la suiza investigan si el emérito recibió una «donación» de 100 millones de dólares por parte de Arabia Saudí como parte de una comisión adjudicada al entonces monarca por su papel de mediador en la adjudicación de la construcción del AVE a La Meca a tres empresas españolas.

La reina Sofía no quiso replicar a la pregunta de la periodista de laSexta y dejó claro con su respuesta que consideraba que la cuestión estaba fuera de oportunidad y que le había molestado. «¡Ay, qué preguntas!», espetó doña Sofía mientras se alejaba arropada por su equipo de la zona de entrada donde estaban alojados los medios de comunicación.

Ferreras le asegura

Tras ver el vídeo desde el plató de ‘Al Rojo Vivo’, el presentador del software, Antonio García Ferreras, se mostraba muy serio y amargo con la ademán de la reina Sofía por no querer replicar a la pregunta formulada por la reportera de laSexta. Su respuesta ha sido breve pero tajante, dejando clara su opinión de que los periodistas tienen derecho a formular las preguntas que consideren oportunas. «¡Pues la pregunta!», ha dicho Ferreras.