La investigación de la muerte de La Veneno podría reabrirse por un nuevo testimonio

‘Equipo de investigación’ ha dedicado una entrega a topar las incógnitas que rodean la asesinato de La Tóxico, fallecida el 9 de noviembre de 2016, tan solo tres días a posteriori de que una ambulancia socorriese a la famosa almeriense en su calle de Madrid con algunos golpes y ensangrentada. Desde su fallecimiento, su clan ha peleado porque se reabra la investigación sobre lo que pasó aquella perplejidad en el vivienda que Cristina Ortiz compartía con su por aquel entonces novio Alin, que ahora se encuentra encarcelado, condenado por robo con violencia.

El deseo de la clan de la musa del Mississippi quizá se hace verdad gracias a un nuevo declaración de un oficial de la Policía Franquista que participó en el primer activo que participó en la investigación de su asesinato. El software presentado por Glòria Serra ha hecho sabido este declaración, hasta ahora inédito, que llegó al tribunal número 53 de Madrid y en el que este agente explica que hubo «negligencias» en la investigación.

En ese documento, el oficial explica que las pruebas que pudo encontrar la Policía Franquista «debían estar alteradas», ya que el domicilio de la víctima «se encontraba campechano y revuelto» durante «varios días» y «con mucha casta en su interior a la venida de los agentes». Adicionalmente, en el mismo escrito presentado en el tribunal, se pone de manifiesto que La Tóxico llamó al 091 para pedir ayuda porque su pareja «la quería matar» la perplejidad en la que la ambulancia la tuvo que socorrer.

¿Estaba La Tóxico en peligro?

En el software, la hermana pequeña de Cristina mostró varios partes médicos que observancia en su poder y en los cuales se describen lesiones claras de violencia doméstica, una incluso realizada con un bate de beisbol. Otra de sus hermanas, Trini, recordó delante las cámaras de laSexta que La Tóxico siempre dijo que habría parentela que querría destruir con su hija tras la publicación de sus memorias, donde revelaba las iniciales de algunos de sus amantes más poderosos y famosos.

A las declaraciones de la clan, hay que sumar la de un amigo de la almeriense, que confesó que Cristina le comentó que le querían matar unos meses ayer de su asesinato. La dueña del bar que se encontraba debajo de la casa de La Tóxico incluso concedió una entrevista a ‘Equipo de Investigación’ y explicó que es infiel lo que declaró Alin. El novio de la televisiva explicó a la Policía que La Tóxico le había a esta señora que se había caído en la ducha, pero ella lo niega: «Cristina no me dijo carencia porque Cristina ya no podía charlar».

¿Se reabrirá el caso?

Tras la aparición del nuevo declaración de un oficial de la Policía Franquista y la compendio de los ya existentes y de las pruebas que se habían antagónico hasta ahora. Desidia retener si la clan presionará de nuevo para que se reabra la investigación que esclarezca de una vez por todas lo que le ocurrió a Cristina aquella perplejidad.