La aplaudida crítica de Vicente Vallés a Pedro Sánchez por las cifras de los fallecidos por el coronavirus

En las últimas semanas, Vicente Vallés ha conseguido que sus reflexiones sobre las resoluciones del Gobierno encabezado por Pedro Sánchez sean virales prácticamente diariamente. El conductor de ‘Antena tres noticias 2’, aparte de contar la actualidad no duda en examinarla, meditando sobre por poner un ejemplo las resoluciones que el Ejecutivo de Sánchez efectúa en lo que se refiere a la administración de la crisis se refiere, o poniendo en duda los datos oficiales que ofrece el Ministerio de Sanidad a diario, que conforme muchos especialistas prosiguen siendo incorrectos a pesar de los incesantes correcciones. Vallés ha querido poner encima de la mesa más de una vez que hay un grave problema en lo que se refiere al recuento de número de fallecidos por el coronavirus COVID-19 se refiere.

Lo hizo a propósito del anuncio de Pedro Sánchez en el Congreso el pasado miércoles 18 de junio de efectuar un homenaje a «los 27.000 compatriotas que han perdido la vida por la pandemia» el próximo 16 de julio. «Debemos suponer que para entonces el Gobierno ya va a haber hecho pública la cantidad real de fallecimientos por esta pandemia en España, si bien Pedro Sánchez ya ha dicho, que son 27.000 y lo ha dicho en sede parlamentaria, pese a que ese dato está lejísimos de ser considerado fiable«, ha comenzado diciendo Vallés, quien asimismo ha querido rememorar que «ha pasado un día más sin que el Gobierno actualice la cantidad, que aparece congelada (…) desde ya hace unas semanas». Por último el comunicador ha remarcado que como ha sido frecuente en las precedentes semanas, «siguen sin cuadrar los datos semanales que da el Gobierno con la suma de datos diarios que da el propio Gobierno».

Vallés examina el papel de Sánchez en la sesión de control

Pero esta no ha sido la única crítica que Vallés ha dejado caer y es que el cronista ha analizado además de esto 2 de las preguntas más discutidas a las que Sánchez se debió someter en la sesión de control de Gobierno. «Han sido dos asuntos en los que ha querido hablar la oposición pero Pedro Sánchez no ha querido decir palabra», ha introducido Vallés, para explicar que el primero ha sido el cuestionamiento de la monarquía en las últimas semanas y es que tal como hemos visto, Santiago Abascal (VOX), ha reprochado al presidente que desde una parte del Gobierno «atacan a la corona, a una institución que no puede defenderse y que deberían defender ustedes». Una cuestión en la que Sánchez apenas se ha mojado, tal como Vallés ha explicado: «Ha esquivado la respuesta».

Paralelamente, en el Congreso asimismo se charló del término «crisis constituyente» a la que hizo referencia días atrás Juan Carlos Campo, ministro de Justicia; algo que Sánchez asimismo esquivocó. «¿Qué quiso decir con crisis constituyente? Hoy le han pedido a Pedro Sánchez que aclarase la duda, pero tal cosa no ha ocurrido», ha meditado Vallés, dejando en patentiza al presidente del Gobierno, que ha preferido no entrar en polémica con ninguno de los dos temas y se ha limitado a criticar el tono y las formas con las que la oposición ha pretendido cargar contra él.