La miniserie ‘This England’ se adentrará en los primeros meses del Gobierno de Boris Johnson


Publicado
Actualizado

Boris Johnson ha caído. Los sucesivos escándalos y polémicas que han rodeado al hasta ahora primer ministro desde que llegó al número 10 de Downing Street han lograro derrocarlo. Ahora, Sky prepara una serie dramática sobre el ya ex líder ‘tory’ durante la primera ola de la covid.

Pese a que Sky llegó a España en septiembre de 2017 para tratar de competir con las grandes plataformas de streaming, como Netflix, HBO y Amazon Prime Video, cerró en 2020. Sin embargo, en España, la serie sobre Johnson se podrá ver a través de Movistar Plus+.

La ficción, titulada ‘This England‘ es un drama coescrito y dirigido por Michael Winterbottom (‘El viaje’, ’24-Hour Party People’) y protagonizado por el ganador del premio BAFTA y del Oscar Kenneth Branagh (‘Belfast’, ‘Tenet’, ‘Dunkerque’).

La nueva ficción sumergerá al espectador en la gestión de Johnson de la pandemia, el Brexit y su vida personal y política, inmersa en la controversia. Lo hará a través de seis episodios y se basa en los turbulentos primeros meses de gobierno del británico.

‘This England’ cuenta la historia de algunos de los eventos más devastadores ocurridos en el Reino Unido, liderados por un ‘premier’ que operó en unos tiempos sin precedentes. El drama sigue el impacto generado por la pandemia y la respuesta de científicos, enfermeras y médicos que trabajaban incansable y heroicamente para contener y superar el virus.

Está previsto que la ficción se estrene el próximo otoño y seguirá la estela de otras miniseries sobre líderes políticos y rostros poderosos como James Comey o Roger Ailes.

Además, está basada en el testimonio de primera mano de personas de todos los ámbitos de la vida, del número 10 de Downing Street, del Grupo Asesor Científico para Emergencias y de hospitales y residencias de todo el país.

Así, los acontecimientos dentro del gobierno se mezclan con varias historias alrededor de todo el país. Expertos y científicos que trabajaron a contrarreloj para entender el virus; médicos, enfermeras y trabajadores de residencias de ancianos que, en primera línea, no descansaron para contener y vencer al virus de forma heroica, y gente común cuya vida se vio sumida en el caos.

Reparto de la serie sobre Boris Johnson

El reparto lo completan Ophelia Lovibond (‘Minx’, ‘Elementary’, ‘Guardianes de la Galaxia’) como su esposa Carrie Symonds; Simon Paisley Day en el papel de Dominic Cummings; Andrew Buchan (‘The Crown’, ‘Broadchurch’, ‘The Honourable Woman’) como el exministro de Sanidad Matt Hancock; y James Corrigan (‘Esto te va a doler’, ‘Manhunt’) como el estratega político Isaac Levido, entre otros.

Reparto de 'This England'
Reparto de ‘This England’

Está previsto que la ficción se estrene el próximo otoño y seguirá la estela de otras miniseries sobre líderes políticos y rostros poderosos como James Comey, quien fuera director del FBI durante el gobierno de Donald Trump, en ‘The Comey Rule‘; así como ‘The Loudest Voice‘, sobre Roger Ailes, el poderosísimo fundador de Fox News.

[Las mejores series sobre política, ambición, poder]

Además de estas, Showtime está detrás de ficciones como ‘Years and Years’, ‘Los Tudor’, ‘Twin Peaks’ o ‘Patrick Melrose’. Un canal que, preivisiblemente llegará en su totalidad a España gracias a SkyShowtime, aunque no será hasta finales de 2022.

Dejar un comentario

Ya no se pueden publicar nuevos comentarios en este artículo.





Source link

Deja un comentario