La nueva versión de los 'Looney Tunes' en HBO Max rechaza el uso de armas de fuego para concienciar

Los tiempos cambian, y con ellos la necesidad de representar ciertas cuestiones con mayor sensibilidad. En Estados Unidos, uno de esos temas candentes es la regulación del empleo de armas, que tanta división causa en el país dirigido por Donald Trump, y sobre la que se termina de posicionar un título tan simbólico como los ‘Looney Tunes’, que con su nueva versión en HBO Max ha adoptado una postura tajante.

Este reboot de las aventuras de Bugs Bunny y compañía va a tener una novedad que sorprenderá a aquellas generaciones que se criaron viendo los destellos de explotes y escopetazos: Elmer va a dejar de portar la mítica arma con la que daba caza a sus compañeros de reparto. Como notifica Telegraph, esta modificación es una reacción de los responsables de la nueva serie a las incesantes desgracias que ha dejado la violencia armada en Estados Unidos.

En sitio de su escopeta, Elmer esgrimirá una portentosa hoz, puesto que esa limitación armamentística solo afectará a armas de fuego, con lo que la revienta y demás trampas ostentosas proseguirán teniendo presencia. En una entrevista concedida a The New York Times, el productor ejecutivo Peter Browngardt ha querido dejar en claro que la serie no va a perder su esencia pese a este cambio: «Podemos hacer violencia animada: TNT, las cosas de Acme.»

Para todos y cada uno de los públicos

En un tiempo en el que la oferta de servicios de streaming es tan vasta, la programación infantil se ha transformado en un factor determinante para decantarse por una plataforma o bien otra. Por eso HBO Max, que se lanzó en Estados Unidos a fines de mayo, ha prestado singular atención a ese objetivo en su catálogo, cuya estrella va a ser este reboot de los ‘Looney Tunes’ que contará con ochenta capítulos de once minutos de duración.