La palabra de Nuria Roca que ‘enfada’ a Josema Yuste: «¿Quién te ha dicho eso…?»


El encuentro entre Nuria Roca y Josema Yuste en el programa de la primera, ‘La Roca’, transcurría con afabilidad. Demasiada. La promoción de la obra de teatro del actor, llamada ‘El aguafiestas’, servía para presentarla, pero en el tramo final la presentadora no se pudo contener y lanzó una pulla.

«Vas a estar actuando, vas a estar dirigiendo… A mí me han contado que como director tu tomas nota de todo y que no dejas que tus actores metan morcilla», destapaba Roca en referencia a que Josema es muy impenitente e inflexible y que no deja margen a la improvisación.

Pues lo que dijo provocó una reacción distinta a la vista hasta el momento. No lo encajó con tantas naturalidad… «No, eso no es verdad. ¿Quién te ha dicho esa falacia?», le cortaba mientras defendía el «buen rollo» que existe siempre. «Les digo: vamos a hacer la comedia como es, podéis opinar o proponerme cosas, pero la última palabra la tiene el nene».

Pues Nuria Roca replicaba. «Haces lo que te da la gana», y ha añadido: «Es lo que tiene no tener jefe. Dejo crear pero con un poquito de orden porque al actor no le puedes volver loco».

Josema Yuste y su ‘Aguafiestas’ al detalle

Antes Yuste explicaba a qué se debía ese título de la obra. «Es complejo, es una especie de tocapelotas y el planteamiento de la obra es muy original. Tú imagina que vas a un hotel, te instalas y tienes al lado a un tipo que se quiere suicidar y, de repente, oyes estertores y gritos. Y que en otra habitación contigua tienes a un asesino a sueldo que tiene un encargo a través de mafia búlgara. Los dos hacen mucho ruido, se acaban uniendo y, a partir de ahí, surge la comedia».

Y se metía en un profundo debate en el mundo de la interpretación y muy especialmente entre los humoristas: los límites del humor. «Yo creo que los límites del humor te los pones tú mismo o deberías ser tú tu propio censor sin esperar que nadie te lo diga. Pero creo que, para mí, de casi todo en la vida, incluso de la muerte, se puede sacar una pincelada de humor; siempre y cuando haya inteligencia, criterio y buen gusto».



Source link

Deja un comentario