La policía arresta a un periodista de CNN informando en directo de las protestas en Minneapolis

La urbe de Minneapolis en Estados Unidos lleva 3 días viviendo una ola de altercados en queja por la muerte de George Floyd, tras ser detenido y más tarde inmovilizado por la policía. Derek Chauvin se arrodilló sobre él y ya ha salido a la luz que este agente amontonaba 18 protestas de temas internos, al que se le suma este del que se le acusa, además de violento, de racista.

Minnesota police arrest CNN reporter and camera crew as they report from protests in Minneapolis https://t.co/oZdqBti776 pic.twitter.com/3QbeTjD5ed

— CNN (@CNN) May 29, 2020

Uno de los medios que desearon enseñar toda la actualidad de lo sucedido era CNN, quien envío al cronista Omar Jiménez, al lado de otros 3 compañeros, a una zona próxima al Departamento de la Policía que los participantes de la manifestación habían prendido fuego. Sin embargo, el cronista no pudo cumplir con su jornada como se aguardaba, puesto que en la mitad de la transmisión fue detenido.

Antes de empezar a informar, Jiménez se identificó como cronista de CNN y mostraba en todo instante su credencial en el bolsillo. No obstante, pareció no haber servido de nada, puesto que cuando estaba notificando en riguroso directo de los acontencimientos, se le aproximaron 2 policías cogiéndole de los brazos y anunciándole que estaba arrestado, mientras que le ponían las esposas. Por más que preguntara el motivo de la detención, los policías no le respondieron. Acto seguido, ocuriría lo mismo con su equipo.

Liberado horas más tarde

Unas horas tras esta detención que ha dado la vuelta al planeta con su vídeo, CNN anunciaba de la liberación policial de Omar Jiménez y su equipo. Además, han vuelto a contar con el protagonista de la nueva a fin de que fuera mismo quien contara en primera persona qué había sucedido y charlase de su desconcierto desde el instante de la detención hasta el momento en que le ha sido liberado.

CNN’s @OmarJimenez and his crew have been released from police custody. He recounts getting arrested and what happened while they were in custody. https://t.co/v3kMq77Oro pic.twitter.com/JoqmwlTc5i

— CNN (@CNN) May 29, 2020