La predicción de Cristóbal Montoro en 'Liarla Pardo' para salir de esta crisis económica

Cristóbal Montoro asistió como convidado a ‘Liarla Pardo’ para examinar las consecuencias de la pandemia del coronavirus. El exministro de Hacienda aun se atrevió a lanzar una predicción sobre los plazos que van a tardar las compañías y, sobre todo, los ciudadanos españoles en recuperarse del trastazo económicamente. Y sí, los bolsillos se resentirán a lo largo de años.

«Al menos tardaremos un par de años en salir de esta crisis, que equiparado con lo que fue la precedente crisis es la mitad», auguró Montoro. El exministro del Partido Popular espera que a «finales de 2023 podamos decir que hemos recuperado todo lo que hemos perdido en esta crisis». «Esto no es equiparable con las precedentes crisis que hemos vivido en España pues esta es una crisis que viene de una pandemia que lleva a parar la Economía y esto no había ocurrido jamás», arguyó.

A juicio del economista, «es muy importante que España vuelva a ser lo que era», frente a lo que ve una situación conveniente respecto a la crisis de 2008. «Lo que está claro es que hay una diferencia y es que esta crisis la vamos a encarar con dinero pues hay recursos«, aseveró para poner de ejemplo lo que se halló al llegar al Gobierno en 2011: «Facturas sin pagar y un Estado sin recursos», puso como razones para justificar la subida de impuestos en aquel momento.

«Hay que tener muy buena mano»

El exministro apela al Estado como agente «clave» en esta crisis en un corto plazo. «Hay que tener muy buena mano y muy buen equilibrio en una situación como esta», explicó el economista, dejando ver que se trabaja en el buen camino y que se dan los condicionantes convenientes. «El Estado apela a los mercados y se está financiando en muy estupendas condiciones y eso nos está facilitando recursos«.