La llegada de Los Segadores y el reencuentro entre Maggie y Daryl marcan el 10x17

La incertidumbre generada sobre el regreso de muchas series de televisión asimismo involucró a ‘The Walking Dead’, que finalmente ha estrenado el primero de sus seis episodios añadidos a la décima temporada. Si no hubiese sido por la pandemia, la ficción de AMC habría seguido su curso habitual y en las fechas en las que nos encontramos ya habríamos gastado la primera parte de la undécima temporada. Sin confiscación, el calendario dio un transformación por completo y tendremos que esperar más de lo habitual para ver el desenlace de la serie. Mientras tanto, nos conformamos con ver estos capítulos especiales cargados de nuevas historias y respuestas a algunas incógnitas.

En concreto, en este capítulo, el diecisiete de la décima temporada de ‘The Walking Dead’, titulado «Home Sweet Home» («Hogar dulce hogar»), que podemos ver en VOSE la alboreo del domingo al lunes y doblada al castellano cada lunes por la perplejidad en FOX España, Maggie ha regresado con una historia que no está índice para compartir, incluso cuando su pasado la alcanza. Por otra parte, su refriega con Daryl se ve traumatizado por una nueva y desconocida amenaza que les acecha de cerca. Por su parte, la seguridad y el futuro de Negan podrían peligrar de nuevo.

Maggie y su sinceridad con Daryl

Una de las novedades más esperadas de la recta final de ‘The Walking Dead’ era el regreso de Maggie (Lauren Cohan). Su espectacular aparición tuvo oportunidad en el episodio dieciséis, pero sus escasos minutos en pantalla nos dejó con multitud de dudas. En este capítulo de estreno por fin nos han ofrecido nueva información, detalles que han sido fruto de una emotiva y sincera conversación con Daryl. Entreambos han compartido muchos momentos difíciles y tienen una unión particular, lo que facilita que Maggie haya podido confesarse y explicarle dónde ha estado metida durante todo este tiempo.

Así pues, desvela que se alejó de Georgie cuando esta se marchó a explorar una nueva ciudad y ella permaneció en un plaza intentando ayudar a un nuevo género, comunidad que se morapio debajo y de la que tuvo que huir. Luego decidió retornar a casa, pero antaño estuvo alojada en la vieja casa de la playa de su abuela, donde pudo explicarle a Hershel detalles de su grupo, hasta que se unió a su presente género, que se encuentra bajo una nueva y extrema amenaza. En esta historia tenemos varios detalles muy importantes. Por un banda, ha dejado claro que desconoce si Georgie sigue con vida. Por otro banda, su presencia supone la presentación de nuevos villanos que vuelven a poner en peligro la vida de nuestros protagonistas.

Por otra parte, siquiera podemos dejar de banda el cifra emocional. Maggie difícilmente superará que Negan siga con vida a posteriori de lo que hizo con Glenn. Aunque Carol se ha sincerado con ella y le ha confesado que fue la responsable de que este pudiese escapar para terminar con Alpha, Maggie sigue sin perdonarle. De hecho, el principal problema por el que ha tardado tanto en regresar es la presencia de Negan en Alexandria y la explicación que tendría que darle a su hijo sobre el dañino de su padre. No obstante, por fin está de dorso y nos gusta la alianza que forma con Daryl, la complicidad que existe entre uno y otro y el liderazgo que representan. Por otra parte, al mezclar las habilidades de uno y otro tenemos como resultado un equipo robusto que seguro que nos va a regalar muchos momentos más de emoción y aventuras enfrentándose a los nuevos peligros y obstáculos. Por no olvidar la tensión que se genera cada vez que Maggie se cruza con Negan.

Kelly y su preocupación por Connie

Dejando de banda la historia de Maggie, Kelly anhelo su parte de protagonismo recordando a su hermana Connie. Tras el derrumbe de la cueva en la que estaban atrapados no han vuelto a conocer carencia de ella y algunos incluso la dan por muerta. Sin confiscación, los espectadores fuimos testigos de cómo lograba salir con vida y era encontrada por Virgil en parte de una carretera. Como era de esperar, gracias a Dios Kelly no ha tirado la toalla y todavía tiene la esperanza de reencontrarse con su hermana, deseo que comparte con Daryl, que empezaba a surtir una estrecha relación con Connie antaño de su desaparición.

Interesante asimismo la buena química que hay entre Kelly y Elijah. El hombre embozado ha sentido la suficiente confianza para desvelar su rostro en presencia de la chavea, mostrando que detrás de esa fortaleza y sagacidad para las artes marciales asimismo se encuentra un pequeño con temores y un pasado que le atormenta. Entreambos comparten mucho más de lo que creían, empezando por el hecho de que acaban de perder a sus respectivas hermanas. Ese sentimiento es lo suficientemente robusto para que se conviertan en un apoyo mutuo, una ayuda que será adecuadamente recibida por uno y otro y que puede regalarnos una bonita amistad.

La presentación de Los Segadores

Entre reveladoras conversaciones, acompañada por Daryl, Kelly, Cole y Elijah, Maggie viaja en investigación del resto del género que ahora lidera y con el que quiere establecerse en Alexandria. Entre esas personas se encuentra Hershel, su hijo. Sin confiscación, para añadir interés, descubren que el refugio en el que se escondían ha sido atacado y han desaparecido. La búsqueda se convierte en una tensión constante por conocer si permanecen con vida, todo ello mientras el género se encuentran bajo la amenaza continua de Los Segadores. Es en este momento cuando conocemos mejor a los nuevos villanos de la serie, un género de personas enormemente cualificadas, muy letales y sin escrúpulos a la hora de asesinar.

Estas características se corresponden a los pocos detalles que hemos podido ver hasta ahora en pantalla porque Los Segadores no aparecen en el cómic en el que se zócalo la serie, son personajes creados de forma específica para la ficción televisiva. Su tarea parece terminar con Maggie y su parentela, información que ha revelado uno de ellos exacto antaño de suicidarse con una ciñuela. En sus últimas palabras destacaba que Pope ha traumatizado a Maggie. Desconocemos quién es esa persona que menciona, pero parece ser el líder del género y alguno que, por un motivo que todavía no sabemos, tiene entre la espada y la albarrada a nuestros protagonistas.