El jueves 21 de enero, Telecinco estrenó la tercera estampación de ‘La isla de las tentaciones’, en una radiodifusión en la que las cinco parejas protagonistas conocieron a los solteros con los que convivirían antaño de separarse definitivamente de sus parejas. Tras producirse casi un día en las distintas villas, los diez protagonistas de la estampación se reunieron para otorgar sus primeras citas, momento en el que Jesús Sánchez Seda acabó manifestando su preocupación al ver la rápida complicidad que había surgido entre su pareja, Escuadra García, e Isaac Torres, su preferido para la primera cita.

«Lo escojo porque me transmite muy buena vibra y es con el que más afinidad he tenido. Es un encanto de pequeño», reconoció Escuadra, tras nominar a el «lobo» como su primera cita, momento en el que la sevillana se mostró muy sonriente. «Me lo esperaba, porque es un chaval asaz gallardo y mi novia tiene buen placer», reconoció Jesús, cuando Sandra Barneda quiso conocer su opinión sobre la disyuntiva de García. «Sé que ella sabe cuáles son los límites, espero que los vaya a respetar y se quede como un amigo», añadió Sánchez, a quien la aludida respondió con un «hombre, claro», muy convencida. Sin confiscación, el comentario de Jesús empujó a Isaac a propalar un ademán de complicidad a Escuadra, quien no pudo contener una tímida carcajada. «Como amigos, siquiera. Ya veremos», declaró Torres, tras lo cual Jesús animó a su sonriente pareja a reponer a las palabras de su futura cita.

«Es cachondeo. De momento, es con el que más afinidad tengo, pero nadie más», aseguró Escuadra, quitando hierro al asunto, sin convencer a su novio. «¿En menos de veinticuatro horas ya tenéis códigos entre vosotros?», observó Barneda, un tanto sorprendida. «Yo siquiera soy tonto y ella, menos. La miro y al menos sé que la vistazo que tenemos, hay poco», declaró Isaac, quien matizó que «sé que es complicado para ella, igual que para él». Las palabras del soltero despertaron gestos de consuelo entre los compañeros de un preocupado Jesús, mientras Escuadra se mostraba incrédula por su aspecto decaída. «Estoy sorprendido. En menos de veinticuatro horas, no es capaz de ser tajante y decirle: ‘no, solo eres mi amigo'», reprochó el sevillano. «Vaya, ahora se va rallar», comentó Escuadra, poco con lo que coincidió su pareja, quien criticó que «el primer día, la primera en la frente». Jesús manifestó su molestia por la afinidad entre García y Torres, poco que su novia no negó, donado que «vengo a ponerme a prueba y de todos, el que más me gusta es él».

«Me puedo apreciar atraída por otra persona»

«Él puede asegurar ceremonia, pero tú tienes que abandonarse en mí», argumentó Escuadra, molesta, quien achacó la aspecto de su pareja al hecho de que «es muy inseguro». «Confío en ella, pero me ha molestado su aspecto un poco», confesó Jesús, preocupado por el hecho de que «no me haya donado mi espacio» en presencia de las palabras de Isaac. La tensión entre los dos no se quedó ahí, donado cuando Lucía Sánchez escogió a su cita, la gaditana admitió que Isaac había sido una de las opciones, pero que veía una decano afinidad entre él y Escuadra, por lo que lo había descartado. «Lucía ha dicho que lo veía como un amigo. Entonces, ¿mi novia como lo ve?», soltó Jesús, inquieto, provocando que tanto Lucía como Escuadra aclarasen que no había nadie más allá de la complicidad. «¿Qué hay de malo en tener afinidad con un pequeño? Yo puedo tener pareja y me puedo apreciar atraída por otra persona perfectamente. Eso no significa absolutamente nadie», defendía la segunda, en presencia de las cámaras.