La productora de ‘Hache’ prepara una serie sobre la abdicación de Juan Carlos I

La necesidad de producir contenido constantemente ha llevado a las productoras a fijarse en medios incipientes para desarrollar nuevas series. Entre esos formatos explotados desde la pequeña pantalla resaltan los podcasts, que han planteado una forma diferente de contar historias, como bien prueba ‘Homecoming’. En España, la frontera entre ese medio auditivo y el televisivo se va a romper con la adaptación de ‘XRey’, el podcast que se ha consolidado como un éxito en Spotify.

Como notifica Deadline, el podcast producido por The Story Lab brincará a la T.V. de la mano de Weekend Studio, que en el mes de noviembre incorporó al catálogo de Netflix el thriller sobre narcotráfico ‘Hache’, protagonizado por Adriana Ugarte y Javier Rey. Para su nueva serie, la productora va a partir de los diez capítulos del podcast impulsado por Toni Garrido y escrito y dirigido por Álvaro de Cózar.

El estreno del podcast tuvo lugar el 19 de mayo y desde ese momento ha hecho un repaso de la trayectoria vital del rey Juan Carlos I, tratando de lanzar luz sobre una figura que ha estado expuesta en público a lo largo de su vida, mas de la que no se conoce tanto en lo personal. El acontecimiento central de la adaptación va a ser la abdicación del monarca, acaecida en 2014 para dejar paso a su hijo, que ocuparía su situación como jefe de estado bajo el nombre de Felipe VI.

Una mezcla explosiva

Por el instante, se ignora qué cadena o bien plataforma acogerá el proyecto, mas desde Weekend Studio se muestran entusiastas cara la adaptación, como ha expresado Tomás Cimadevilla, presidente de la productora: «‘XRey’ tiene una potente combinación de intriga, realeza y activa de poder internacional. Esta alucinante historia, que está apresando a los oyentes de Spotify, es ideal para ser amoldada como un drama televisivo.»