La productora francesa Newen adquiere una billete mayoritaria de iZen

La productora iZen tiene una nueva incorporación a sus filas, que le da un gran impulso de cara a crear nuevas producciones. Se manejo de la productora francesa Newen, que ha adquirido una billete mayoritaria de la compañía española, en la que conviven Zebra, Europroducciones, Bocaboca, Hill Valley, Proima Zebrastur y NewCo. Por su parte, Newen forma parte del reputado familia de comunicación TF1, que a su vez es propiedad de Bouygues, una de las empresas más influyentes del país vecino.

En los últimos primaveras, iZen ha estado detrás de alguno de los últimos productos audiovisuales más exitosos en el panorama internacional. Entre ellos destaca ‘El Cid’, la serie española para Amazon Prime Video, que fue muy alabada por el sabido y ha renovado por una segunda temporada. La productora todavía está detrás de ‘Insiders’, el avaricioso reality que llegará pronto a Netflix.

«Convertirnos en socios de Newen, e integrarnos en uno de los grupos industriales más importantes de Europa es una envite de futuro y de crecimiento para el sector audiovisual castellano y europeo. Nos sentimos como en casa en ese concurrencia de empresa normal que tiene el familia. Vocento ha sido un socio excelente y amigo todos estos primaveras, y con el que seguiremos trabajando en nuevas formas de colaboración en el futuro», declaró José Velasco, presidente y fundador de iZen, que, a pesar de la cesión de la billete de Vocento, seguirá colaborando a desprendido plazo con el entramado de comunicación comandado actualmente por Luis Enríquez.

¿Qué exploración esta alianza?

Newen tiene una gran proyección internacional, poco que la productora española iZen exploración para dar a conocer sus productos. Por lo tanto, el familia exploración un viejo impacto de sus contenidos más allá de las fronteras locales. «Con esta billete en iZen, ahora nos posicionamos entre los cinco principales productores y distribuidores en Europa», aseguró el director universal delegado de Newen, Romain Bessi.