La psicóloga Pilar Cebrián, sobre ‘Sálvame’: «Todos los colaboradores tienen algún trastorno»


El diario El Confidencial, en su versión El CONFI TV, realizó una entrevista a una psicóloga y presentadora de televisión, Pilar Cebrián, en la que se trataron temas sobre la salud mental en televisión, el estado anímico de los distintos tertulianos y presentadores de la pequeña pantalla. También se abordó su visión sobre las redes sociales y cómo puede afectar a los telespectadores.

La psicóloga sabe lo que es el mundo de la televisión a la perfección, pues en enero de 2016 tuvo un programa en Cuatro llamado ‘Mejor llama a Pilar’, una especie de terapia de parejas emitido en antena.

Un trabajo que se ha puesto de moda en los últimos años es el de ser colaborador o tertuliano de televisión, sobre todo por parte de exparticipantes de programas como los que tiene Telecinco. Sin embargo, ante lo idílico que pueda parecer, Pilar Cebrián tiene una visión distinta.

Hay que diferenciar «la persona del personaje»

«Para poder llevar adecuadamente una vida emocional sana y a la vez dedicarte a un trabajo donde estás tan expuesto, tienes que aprender a diferenciar la persona del personaje«, declara Cebrián.

Además, se le preguntó a la psicóloga Cebrián sobre algún caso que no se haya recuperado: «En la televisión vemos constantemente casos que se han arruinado. Estamos expuestos a través de las redes sociales a vidas idílicas, postureos que en el fondo no son reales. Te crees todo lo que ves en las redes«, agregó.

Pilar Cebrián: «María Patiño es una persona súper insegura»

Posteriormente, la entrevista se enfocó en ‘Sálvame’: «Lo que veo es la autoexigencia con el físico. Tener que estar siempre perfecto, el cuerpo perfecto, el vestido perfecto, la competencia».

«Todos tienen algún tipo de trastorno. María Patiño es una persona súper insegura y súper frágil, pero no lo puede mostrar porque eso denota fragilidad», recalcó Pilar Cebrián. Finalmente, cuando se le pidió dos ejemplos de buenos presentadores de televisión, la psicóloga nombró a Ion Aramendi y Carlos Sobera: «Son dos cracks, porque son cercanos, naturales, no entran en conflicto, no muestran un ego y eso los humaniza».



Source link

Deja un comentario