'La que se avecina': Así se ha destruido el plató de Mirador de Montepinar

‘La que se avecina’ ha resuelto el culebrón sobre su continuidad. Hasta hace cuestión de días era toda una intríngulis si la comedia de Contubernio llegaría a su fin o si, en cambio, recrearía su escena en otro plató o apostaría por un nuevo edificio. Finalmente, se ha optado por la última posibilidad, que irá acompañada del regreso de personajes conocidos y de la presentación de nuevas caras, por lo que Alberto Caballero ha querido despedirse de Mirador de Montepinar con un descorazonador vídeo.

En su cuenta de Instagram, el escritor ha compartido un time lapse que recoge el proceso de destrucción del plató que recreaba el edificio de la periferia. A lo amplio del vídeo se puede ver cómo, en al punto que dos minutos acelerados, el edificio es demolido mediante una aguilón, hasta que no queda más que el vano del estudio que el equipo de la serie se ha trillado obligado a descuidar tras finalizar el rodaje de la duodécima temporada.

«Bye Montepinar. Ahora que ya sabéis que habrá una temporada 13 os podemos enseñar esto sin que escueza tanto. No sé si se habrá visto alguna vez, pero así acaba la vida de una serie (de ‘LQSA’ no, porque nos mudamos…),» ha añadido Caballero en la publicación de la red social, haciendo narración a esa mudanza que se hará efectiva en 2021, cuando se inicio a aprender la nueva etapa de ‘La que se avecina’.

Antes del cambio

Mientras descubrimos quién regresa, quién se queda por el camino y qué nuevos inquilinos llegan a ‘La que se avecina’, tendremos que esperar al impulso de la segunda parte de la duodécima temporada, que finalizó su impresión recientemente tras encontrarse detenida por la crisis del coronavirus. Por el momento, se puede disfrutar de la primera parte de la temporada en Amazon Prime Video, cuyo catálogo alberga la otra creación presente de los Caballero, ‘El pueblo’, que además ha recibido luz verde por parte de Mediaset para desarrollar una tercera entrega.