'La que se avecina' salta de Telecinco a Amazon Prime Video para estrenar su 12ª temporada el 29 de mayo

La temporada 12 de ‘La que se avecina’ es muy singular tanto para el equipo para los espectadores, puesto que va a suponer el final de Mirador de Montepinar y, por lo tanto, un cierre de ciclo. Qué va a ocurrir después es una incógnita. ¿Mudanza? ¿Spin-off? ¿Final terminante de ‘LQSA’? Todavía deberemos aguardar a desvelar todo esta clase de incógnitas, mas lo mejor es que la nueva tanda de episodios ya tiene data de estreno.

La serie de la comunidad de vecinos más enloquecida de la TV saltará de Telecinco para estrenar su temporada 12 en exclusiva en Amazon Prime Video el 29 de mayo. Se trata de un cambio que llama la atención, mas no es tan sorprendente si tenemos presente la relación que tienen la plataforma y Mediaset, habiendo estrenado sus series anteriormente en cerrado como ‘El pueblo’, ‘Madres. Amor y vida’ o bien la segunda temporada de ‘ Señoras del (h)AMPA’.

«Estamos encantados de poder ofrecer esta nueva temporada de una serie tan icónica en exclusiva», comenta Ricardo Cabornero, Head of Prime Video Content en España y añade: «Nuestro pacto con Mediterráneo Mediaset España Group supone una integración clave a nuestro catálogo de contenidos locales de primer nivel que complementan los triunfantes Amazon Original y lanzamientos internacionales».

Por ahora, Amazon emitirá la primera una parte de la época compuesta de 8 capítulos. Estos episodios ya están grabados, mientras que que los 8 siguientes que la componen aún no han concluido su rodaje, que se vio paralizado por la crisis del coronavirus. Durante el confinamiento, los autores de la serie han aprovechado para redactar el capítulo final de la época. ¿Y de la serie?

Las novedades de la temporada

El autor de la serie, Alberto Caballero, adelantó ciertos detalles de la época 12 entre aquéllos que destaca que va a haber retornos, mas no muchos por no eliminar el estrellato a los personajes principales. Prometió que no va a haber muertes, que se desvelará la enigmática identidad del deudor y que Antonio Recio va a tener un encontronazo con Pablo Iglesias.