'La que se avecina': Las lágrimas de Carlota Boza al despedirse para siempre del plató de la serie

Toda historia tiene su final. Mirador de Montepinar está a puntito de cerrar sus puertas, por lo menos tal como lo conocemos. La comedia de Mediaset España y Contubernio se prepara para despedir el plató que a lo largo de 13 años ha acogido el rodaje de ‘La que se avecina’. Un estudio situado en Moraleja de Enmedio (Madrid) donde se han grabado las 12 temporadas de esta triunfante ficción, amontonando 170 episodios. Este lunes, 15 de junio, el abanico primordial rodó su última junta de vecinos en el portal de la comunidad y este martes se grabarán las últimas secuencias en el plató histórico de la serie. Aunque aún van a faltar ciertas escenas en decorados multifuncionales y exteriores.

La familia Rivas-Figueroa, más conocidos como los Cuquis, ya ha grabado su última secuencia conjunta en el bajo. Pablo Chiapella, Eva Isanta, Carlota Boza, Nano Boza, Álvaro Giraldo y Rodrigo Espinar han vivido su última asamblea familiar ya antes de desamparar claramente la edificación falso. «Día de alegrías y tristezas», comentaba la intérprete de Maite en su cuenta de Instagram.

La hija mayor de los Cuquis no ha podido contener las lágrimas al enfrentarse a su última jornada en un plató donde empezó siendo solo una pequeña. «Lunes agridulce. Hoy ha sido el último día que hemos grabado en plató, nuestro adiós a nuestra casa por tantos años. Siempre en mi corazón», compartía la actriz en su cuenta de Instagram, recibiendo abundantes mensajes de apoyo y cariño de sus compañeros de reparto.

¿Final terminante?

Aunque ‘La que se avecina’ cierra ciclo con el bloque final de la época 12, aún es un misterio su porvenir en Telecinco o bien Amazon Prime Video. Con el resultado de la época, la comedia se despide del plató tras no llegar a un pacto con el dueño del inmueble. Ahora, tanto productora como cadena, se proponen múltiples posibilidades para seguir con las aventuras de los vecinos: reconstruir Montepinar siete en otro sitio, una mudanza a un nuevo edificio, un spin-off o bien, aun, que sea su final terminante.